El local que hay abandonado en la zona sur del parque Hernández va a ser recuperado para convertirlo en una ludoteca en la que la juventud de la ciudad pueda esparcirse. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, y el consejero de Juventud, Mohamed Ahmed, han puesto hoy la primera piedra junto a los responsables de la obra.
Mohatar señaló que se trata de una actuación necesaria en un local lleva muchos años abandonado y que desde Medio Ambiente, ante la situación de degradación del lugar, van a proceder a su rehabilitación total e integral. El área llego a un acuerdo con Juventud para traspasarles la gestión de la ludoteca y convertirlo en un lugar para los jóvenes, convirtiéndose en una ciberteca en la que se podrá reunir los jóvenes de la ciudad.
Son 90 metros cuadrados los que mide, las obras van a durar cinco meses y tendrá un coste de unos 194.000 euros. Se va a hacer un local diáfano con una capacidad de entre 36 y 40 personas que tendrán espacio para realizar distintas actividades. Habrá también aseos y uno de ellos para discapacitados. "Es una actuación muy necesaria en un lugar muy privilegiado", insistió. Explicó que Reformas Mustafa fue la única empresa que se presentó a la licitaci´pn.
Por su lado, Ahmed expresó que hoy da comienzo de las infraestructuras necesarias para la juventud y recalcó que esta ludoteca recuperará un espacio al que se le dará vida y que hasta ahora está vacío. Recordó que él, de niño, uso ludoteca para ir a jugar y apuntó a que faltan espacios para los más jóvenes de la ciudad. Cree que de esta forma se le dará vitalidad al parque y es por eso que presentaron una moción en la Asamblea para recuperar este espacio. Agradeció el esfuerzo a Medio Ambiente para suplir la demanda que existe por parte de la ciudadanía de este tipo de espacios.