El presidente autonómico, Juan José Imbroda, se confiesa “muy preocupado” por la falta de propuestas socialistas para el futuro de nuestra ciudad. “Me hubiese gustado que se aprobase esta moción, que se hubiera apoyado aunque sólo fuese como un gesto, del mismo modo que me hubiese gustado muchísimo que este verano, cuando estábamos padeciendo problemas, que el Partido Socialista hubiese hecho un gesto y nos hubiese apoyado mucho más de lo que lo hizo”.
Con este párrafo, el presidente Imbroda concluyó su intervención ayer en el Senado y, al par, anticipó lo que iba a ser su valoración del debate y rechazo final por el PSOE y sus aliados parlamentarios de la moción sobre Melilla que ayer presentó el PP en la Cámara Alta.
En su opinión, “la primera consecuencia, la más sangrante y más dramática” del debate “es que no tienen nada, que el Gobierno nacional no tiene nada, ninguna propuesta para resolver los problemas de Melilla, y esto como presidente de la Ciudad me preocupa mucho, mucho más que la demagogia y mentiras que la portavoz socialista haya podido decir”.
“He planteado un tema importante con el objetivo de darle la vuelta a la situación de Melilla y tomar medidas que nos aseguren un buen futuro, pero está visto que no quieren un desarrollo sostenible para la ciudad”.
“No han puesto sobre la mesa –continuó- ni una sola idea, propuesta o alternativa. Salvo el nuevo Hospital, no han propuesto ni iniciado tampoco ningún proyecto nuevo, porque todo lo que han hecho eran proyectos iniciados por el Gobierno anterior del Partido Popular que incluso tenían consignación presupuestaria de fondos europeos gracias a ese mismo Gobierno central del PP”.
“Lo poco que se está haciendo en Melilla, lo hace la Ciudad Autónoma, en muchos casos sólo con nuestros propios medios”. “Los argumentos para rechazar las propuestas que he defendido son pobrísimos, falsos y demagógicos. ¿Cómo se nos puede decir que damos dinero a una empresa aérea?”, se preguntó. “Nosotros hemos hecho un concurso publicitario como lo hacen muchas comunidades autónomas, porque, seamos francos, hay ciudades españolas que no tendrían una línea aérea si no tuvieran esos concursos de publicidad en los aviones o es que de verdad le hace mucha falta a Castilla y León o a Extremadura o a Andalucía hacer publicidad de sus comunidades en los aviones de las líneas regionales de Iberia”.
“He pedido que arreglen el problema de la carestía del transporte. Si lo hacen seré el primero en aplaudirles, pero no admito que me digan que he abandonado una Comisión de negociación con el Ministerio de Fomento que fue el Ministerio el único que la dio por concluida, una vez propuso primar solamente a la línea con Málaga y castigar al resto de las líneas. ¿Por qué les molesta que en los aviones ponga Ciudad Autónoma de Melilla y que, además, haya servilletas que pongan Melilla y venga usted a Melilla?”.
“Nosotros solo hemos logrado ganar 3,5 hectáreas al mar, sólo con nuestros recursos. Ahora pedimos el apoyo del Estado para ganarle otras 50 hectáreas, pero es que además industrias como la de ENDESA van a tener que instalarse en otro sitio, porque ENDESA para generar la luz que necesita Melilla necesita más infraestructuras que ya no puede instalar en el lugar donde hoy en dia está ubicada”.
“He defendido propuestas razonables, pero sin cerrarme a otras opciones, lo que pasa es que no proponen nada. Quieren acusarme de confrontación, pero soy el primero que quiero el consenso, aunque está claro que también es mi partido, el PP, el único que propone ideas frente a la nada que proponen ellos”
Billetes a 30 euros
Además, queda claro, en su opinión, que no es cierto en ningún caso el compromiso de Aberchán y Dionisio Muñoz de que Fomento pondrá en breve un precio único de 30 euros para los billetes de la línea con Málaga. “No lo es porque de lo contrario no hablarían de analizar y modificar, en su caso, el sistema tarifario actual, tal cual dicen textualmente en la enmienda que han presentado. Y la verdad es que no hay nada que analizar, que los billetes en la línea con Madrid para los no residentes cuestan 800 euros ida y vuelta, y 400 en la línea con Málaga. El análisis ya está hecho, así que no se entiende que hablen de modificar ‘en su caso’; el caso y la situación ya está analizada porque está claro cuál es”, concluyó Juan José Imbroda en declaraciones a ‘El Faro’.
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