El líder socialista, Dionisio Muñoz, recuerda que en cinco años, los trabajadores de la Sanidad en Melilla han visto incrementado su salario entre un 30 y un 40 por ciento.
El secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, en referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para afrontar el déficit del país, señaló que son “difíciles pero necesarias”. “Lo fácil era no haber tomado estas medidas, pero, o se hacía, o los ciudadanos y el país pagábamos las consecuencias. Lo valiente es afrontar medidas para que otras generaciones no paguen los platos rotos”, aseguró.
En una entrevista concedida a Cablemel, el líder socialista indicó lo sucedido en Grecia, y apuntó que el Gobierno conservador saliente, si hubiese tenido la valentía de hacer lo que se ha hecho en nuestro país, “ahora no estaría con los problemas actuales”.
Muñoz se mostró convencido de que los ciudadanos “se darán cuenta de la dimensión del problema y de la necesidad de estas medidas”. “El Gobierno Socialista ha asumido su responsabilidad. Está pensando en España no en elecciones ni en intereses electorales”, argumentó.
En lo tocante a nuestra ciudad, el número uno de la formación socialista, explicó que “en Melilla podemos lamentarnos, pero menos que en el resto del país”. Y es que, gracias al incremento del 5 por ciento del Plus de Residencia aprobado por el que fuera Ministro Jordi Sevilla en 2007, los funcionarios se van a ver menos afectados.
Subida de más del 30%
Así, Muñoz recordó que, en época de bonanza económica, el Gobierno Zapatero ha redistribuido la riqueza, y puso de ejemplo el incremento del salario del que se han beneficiado en Melilla los trabajadores de la Sanidad desde hace cinco años.
Tal y como informó, los que pertenecen al Grupo A, han tenido un incremento del 38,5 por ciento; los del B, del 34; los del C, del 32; y los del E, del 30. “Casi 1.000 trabajadores de la Sanidad en esta ciudad han visto como en cinco años sus salarios subían entre un 30 y casi un 40 por ciento. Ahora se les pide un sacrificio y una bajada del 5 por ciento”, razonó.
“Es una medida dura, pero frente a ella está el que se queda en el paro. Y las prestaciones por desempleo tienen que mantenerse”, agregó. “Frente a la tragedia de las personas que no tienen trabajo, los funcionarios tienen una garantía”, añadió.
Consenso en Melilla
Durante la entrevista, Muñoz señaló que, aunque Melilla “ha estado sorteando la crisis año y medio”, dada la situación de desempleados y que el sector económico “no es boyante”, es necesario un consenso entre todas las fuerzas políticas.
“Los ciudadanos demandan esfuerzo y trabajo”, aseguró, al tiempo en que hizo hincapié en que la ciudad “debe adaptarse a las circunstancias porque si no, los ciudadanos pueden pagar las consecuencias”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…