El CF Rusadir encara una nueva jornada inmerso en los puestos de descenso, después de encajar una severa derrota en la visita al campo del CD Huétor Vega en un partido en el que se adelantaba en el marcador hasta en dos ocasiones y que a falta de menos de media hora para el final ganaba 1-2.
Ahmed Dris, técnico del conjunto estudiantil, valoró para El Faro lo que había sido el partido y las circunstancias que rodearon al mismo. “De antemano tuvimos que presentar una convocatoria algo atípica. Solo pudimos llevar a 15 jugadores, ya que tuvimos que hacer hasta cuatro cambios con respecto al equipo que venció al Dos Hermanas, y además a los 25 minutos de partido perdimos a Abdu por lesión. Todo esto hizo que tuviéramos que cambiar a algún jugador de posición y eso nos pasó factura durante el desarrollo del partido”, manifestó el preparador melillense.
En cuanto al partido en sí, Dris significó que estuvo muy igualado en los compases iniciales ya que ninguno de los dos equipos tuvo el control del balón y no se produjeron llegadas con peligro a las áreas. “Fue a partir del minuto 30 cuando tuvimos más el control y nos adelantamos gracias a un gol de Mizzian al rematar de cabeza un centro lateral. Pero a partir de ese momento el arbitraje cambió de modo muy significativo y fue muy casero. El contrario lo aprovechó para tener un comportamiento poco deportivo, intentando aprovechar situaciones en las que había algún futbolista nuestro tendido en el suelo tras haber recibido un golpe o un balonazo, así que el partido pasó a ponerse muy incómodo para los jugadores”, significó.
A pesar de ello, el Rusadir pudo poner tierra de por medio antes de encajar el empate. “Pudimos aumentar nuestra ventaja en un contragolpe en el que acabamos marcando, pero, incomprensiblemente, el árbitro anuló la jugada para pitar una supuesta falta técnica de uno de nuestros jugadores a 30 metros de donde estaba el balón. Tras esa decisión supimos que iba a ser muy difícil mantener durante mucho tiempo el 0-1 a pesar de que llegamos al descanso con ventaja”, añadió.
Los norteafricanos tenían muy claro que la segunda mitad no iba a resultar un camino de rosas como así fue, debido principalmente a que el arbitraje aumentó descaradamente en contra de nuestros intereses. “A los 5 minutos el árbitro se sacó de la manga una supuesta falta al borde del área, que materializó un especialista en estas acciones”, indicó.
A pesar de las circunstancias poco favorables, la escuadra colegial mantuvo la compostura hasta el punto de adelantarse de nuevo en el electrónico gracias a un robo en la salida de balón de los andaluces que materializó Simo tras regatear al portero hueteño. Y casi a renglón seguido los rojinegros pudieron poner más tierra de por medio si el colegiado no anula una acción en la que un jugador melillense centró desde la línea de fondo.
“Nos empezaron a machacar a faltas y en una de ellas, tras despejar la pelota, y salir todo el equipo, enviaron de nuevo el cuero al área donde se encontraba un jugador en claro fuera de juego para hacer el empate. El 3-2 y el 4-2 llegaron también en acciones similares en las que los jugadores se encontraban claramente en fuera de juego y no había dudas de su ilegalidad salvo para el asistente del ataque del Huétor Vega, que en la primera parte nos había pitado hasta cinco fueras de juego y a ellos ninguno. El quinto gol ya llegó después de bajar los brazos viendo que era imposible sacar algo positivo”, manifestó indignado el técnico del cuadro estudiantil, quien dejó claro a este Diario que su equipo lo dio todo en el campo para traerse los tres puntos.
“Se puso todo para ganar el partido, pero causas externas a nosotros nos lo impidió. Los chavales estaban muy tristes e impotentes, pero ya se les dijo que estas cosas todavía a día de hoy pueden suceder. Otro ejemplo claro de lo que fue el arbitraje sucedió en la expulsión del jugador del Huétor Vega al que se le mostró tarjeta amarilla por quitarse la camiseta dentro del terreno de juego como muestra de su descontento al percatarse de que iba a ser sustituido. El árbitro no le mostró la roja a pesar de que ya tenía una amarilla y tuvimos que ser nosotros, con nuestras protestas los que impidiéramos que se hiciera el cambio ya que el árbitro seguía diciendo que no tenía tarjeta y tuvo que ser el línea el que se lo confirmara después de pedirle reiteradamente que consultara sus notas, momento en el que había que ver la cara que puso el árbitro, que era todo un poema, le dolió más la expulsión a él que al propio jugador. Fue un esperpento y una tomadura de pelo a 15 jugadores”, aseguró Ahmed Dris.
El plantel rojinegro afronta hoy la última sesión de entrenamiento tras las sesiones del martes y miércoles en las que el cuadro técnico colegial ha preparado de manera específica el partido del próximo domingo que volverán a disputar en tierras granadinas, esta vez ante el Arenas de Armilla, farolillo rojo del campeonato y que dirigirá el colegiado granadino Patrick Marvin Bewernick Galayo, precisamente el mismo que dirigió el partido disputado en 'Las Viñas' entre el CD Huétor Vega y el CF Rusadir.
De cara a dicho encuentro Ahmed Dris tiene en principio las bajas de Abdu, Pollo y David, todos ellos lesionados. Mientras que en el apartado de altas, el técnico rojinegro recupera para la causa a Brahim, Moha, Chele y Canario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…