Los partidos de la oposición denunciaron que la Ciudad “conspiró” para que no ascendiera.
El vicepresidente del Gobierno melillense, Miguel Marín, no ocultó su sorpresa al enterarse en la jornada de ayer que el Partido Socialista (PSOE) y Coalición por Melilla (CpM) denunciaron, en sendas ruedas de prensa, una presunta trama iniciada por la Ciudad Autónoma para que la U.D. Melilla no ascendiera de categoría en la temporada 2009 - 2010.
Así, el dirigente autonómico señaló que “las conspiraciones intergalácticas que se monta la oposición no se las creen ni ellos mismos”, y apuntó que era otra “invención a las que últimamente nos tienen acostumbrados Muñoz y Aberchán”, por lo que no quiso otorgarle mayor relevancia al asunto, ya que “ningún melillense podría hacer caso a tales afirmaciones”.
En palabras de Marín, esta actitud pone de manifiesto que, tanto CpM, como el PSOE, se han “convertido en un auténtico circo”, en el que sus máximos dirigentes “se encargan de hacernos reir con sus intervenciones públicas”.
No en vano, en la jornada de ayer el vicepresidente del Gobierno melillense se mostró muy crítico con la oposición, a los que tachó de “patéticos” por sus continuas denuncias de “conspiraciones y tramas políticas”.
Además, incluyó al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en sus reproches, pues matizó que, con su silencio, mostraba su apoyo a las declaraciones de compañero de partido, Dionisio Muñoz, por lo que calificó el papel político que desempeña de “lamentable”.