Lo condenan a dos años por agredir con un pincho a dos funcionarios de la cárcel

  • El hombre reconoció los hechos ante el juez

  • Se había fabricado el artilugio punzante con los restos de una lata

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a un individuo a una pena de un año y nueve meses de cárcel por ser el autor de un delito de atentado a la autoridad. El encausado reconoció su culpabilidad en el juicio, celebrado el jueves. Según admitió, agredió a dos funcionarios de prisiones con un pincho que se fabricó dentro del recinto, causándoles lesiones.

La Fiscalía de Melilla, en su escrito acusatorio, recoge que los hechos tuvieron lugar el 17 de diciembre de 2012 en el recinto penitenciario de la ciudad. Según describe, el procesado se abalanzó sobre dos funcionario de prisiones cuando estos se disponían a ponerle los grilletes para llevar a cabo un traslado del preso.

Entonces, el encausado sacó un pincho fabricado con una lata y luego tiró a los trabajadores al suelo, donde los tres protagonizaron un forcejeo.

Lesiones

Como consecuencia del incidente constitutivo de un delito de atentado uno de los funcionarios sufrió lesiones en el pómulo izquierdo y el otro en una rodilla y un tobillo, según plasma la Fiscalía en su escrito de acusación.

El día de la vista, el encausado decidió reconocer los hechos y su abogada llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público. Este, a su vez, accedió a rebajar la pena solicitada para el individuo por su predisposición a colaborar con la Administración de Justicia.

De este modo, la fiscal pasó de pedir una pena de dos años y seis meses de cárcel a una de un año y nueve meses, que era la mínima contemplada en el Código Penal.

En esta ocasión, aunque la pena reclamada por la Fiscalía fuese inferior a los dos años de prisión, condición que tiene que reunirse para que exista la posibilidad de suspender el ingreso en la cárcel, la fiscal se opuso a ello.

Esto fue así por los antecedentes penales del encausado que, de hecho, cometió este delito de atentado estando preso.

Al ser preguntado por el juez, el procesado manifestó que estaba conforme con los términos de la condena expuestos por la representante del Ministerio Público tras modificar la pena señalada. El titular del Juzgado de lo Penal 1 pronunció el dictado de una sentencia condenatoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace