Un individuo fue ayer condenado a una pena de tres años y un día de prisión como autor de un delito contra la salud pública. También se le impuso una multa de 27.200 euros. El mismo procesado se autoinculpó al reconocer los hechos ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Según se expone en el escrito acusatorio del Ministerio Público, el procesado intentó embarcar un buque portando 66 paquetes de hachís ocultos en un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de octubre de 2017, cuando el encausado pretendía subir en el barco que partía a las 13:00 horas con destino a Motril.
En el depósito de gasolina
Fue en el control previo al embarque donde los agentes de la Guardia Civil le encontraron la droga, que estaba escondida en el depósito de gasolina del coche. En total, el hachís incautado sumaba un valor total en el mercado de 27.200 euros.
El condenado acudió a los juzgados después de que se le trasladase desde el centro penitenciario de la ciudad, donde permanecía encerrado de forma preventiva desde el día siguiente a los hechos enjuiciados, a la espera de que se celebrase el juicio de ayer.
Antes de entrar en sala, manifestó a su letrado que prefería llegar a un acuerdo de conformidad con la representante de la Fiscalía, lo que necesariamente implica el reconocimiento de los hechos. De este modo, la fiscal rebajó la pena que pedía para él, solicitando la mínima contemplada en el Código Penal. Así, pasó de pedirle una pena de cuatro años y tres meses de cárcel a reclamarle tres años y un día. Solicitó también una multa de 27.200 euros por el delito contra la salud pública.
El hombre se mostró conforme con la pena que se le reclamaba, por lo que la magistrada pronunció en sala el dictado de una sentencia condenatoria.
Un mes por la multa
La titular del Juzgado de lo Penal 2 apercibió al inculpado de que, en el caso de no abonar el pago de la multa, tendría que permanecer en prisión un mes más del que se estableciese en la resolución. “Ah, pues entonces serán tres años, un mes y un día”, respondió el procesado, satisfecho ante la posibilidad de no tener que hacer frente a la sanción económica.
A los tres años de prisión, se le tendrá que restar el tiempo que el hombre ha permanecido en prisión de forma preventiva, un total de cinco meses.
“Que tenga un buen día, señoría. Y disculpe las molestias”. De este modo se despidió el procesado de la magistrada antes de salir de la sala para ser reconducido de nuevo a la cárcel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…