En uno de los juicios celebrados anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal reclamó una pena de prisión de 11 meses para un acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Su conducta consistió en romper la ventanilla de un vehículo con ánimo de robar objetos de su interior, lo que no llegó a conseguir al llamarle la atención unos jóvenes que se encontraban en la zona.
El suceso ocurrió el pasado día 6 en la calle Cataluña, en el barrio del Real, donde se encontraba estacionado el automóvil.
El acusado, de iniciales J. E., no compareció en el juicio. Sin embargo, al ser la pena solicitada por la fiscal menor a los dos años de cárcel, la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite que la vista pueda celebrarse en ausencia del inculpado.
Declara el dueño del coche
De esta forma, el primero en prestar declaración ante la magistrada fue el dueño del automóvil, R. B. El perjudicado por la conducta del acusado declaró a preguntas de la fiscal que había dejado aparcado su coche “sobre las dos y media” de la tarde del día de los hechos. Tras ser avisado por un vecino de que alguien había causado daños en el vehículo, se desplazó hasta allí y comprobó que estaba “forzado” y con una ventanilla “hecha añicos”.
Tras su testimonio, declararon dos jóvenes que presenciaron en parte los hechos. El primero de ellos afirmó que salían del polideportivo del Real y que escucharon el ruido de “un cristal roto”. Añadió que vieron al acusado, pero no justo el momento en el que fracturaba la luna. Asimismo, señaló que llamó a la Policía Nacional tras el incidente.
El otro testigo añadió que iniciaron la persecución del individuo, que se dirigió “hacia la frontera”. “Él estaba justo en frente de la ventana. Creo que la rompió con un botellín de cerveza”. Sin embargo, admitió que no fue él, sino otro compañero, que no fue llamado a declarar, quien vio el momento justo en el que el inculpado destrozaba la ventanilla.
Agentes de Policía
También declararon dos policías, uno de los cuales recordó que pudieron arrestar al individuo cerca de la frontera gracias a la descripción aportada por los testigos.
La fiscal mantiene su petición de 11 meses de cárcel. No obstante, el abogado defensor puso en duda las declaraciones de los testigos, al no haber presenciado el momento exacto en el que su cliente supuestamente rompió el cristal. Por ello, pidió que se aplique el principio ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda, decidir de forma favorable al reo).
El letrado admitió que su defendido tiene antecedentes penales, pero solicitó que, en caso de ser condenado, no lo sea por un delito de robo, sino por uno de daños, que establece penas menores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…