Tribunales y Justicia

Lo cazan con una batería robada, la arroja al suelo y se da a la fuga: le piden 6 meses

Un hombre podría ser condenado a seis meses de prisión como acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Según describía la Fiscalía en su escrito, la policía lo cazó cuando llevaba encima una batería robada de una furgoneta. Entonces, el individuo la arrojó al suelo para emprender la huida, de acuerdo con lo expuesto en el documento de la acusación.

Los hechos, que fueron enjuiciados el pasado martes en la sala del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, tuvieron lugar el 29 de octubre de 2017, sobre las 07:45 horas, en la calle Hortensia del polígono de Sepes. La vista se desarrolló en ausencia del procesado, ya que no compareció en la misma pese a haber sido citado en tiempo y en forma.

La única persona que declaró fue un agente de la Policía Nacional. Según contó, él y sus compañeros fueron comisionados por la sala después de que una persona denunciase que había visto a un individuo “trasteando” una furgoneta aparcada en el polígono.

“Al llegar, vimos que un hombre portaba una batería en el hombro, que había sido robada de una furgoneta”, relató el funcionario policial. Según expuso, al ver a los agentes, el individuo tiró la batería al suelo y se marchó corriendo.

Por su parte, el testigo indicó que hallaron la furgoneta, a la que habían forzado el capó, a unos cien metros del sitio en el que encontraron al individuo. “Vimos que le faltaba la batería”, sostuvo.

El policía afirmó que, aunque el procesado no llegó a reconocerle que había sido el autor de los hechos, no tenía ninguna duda de que era él puesto que ya lo conocían de intervenciones anteriores. Además, señaló que le encontraron “varios utensilios” con los que pudo manipular el vehículo.

La defensa del encausado llegó a un acuerdo con la Fiscalía. En base a este trato, se adhirió a la petición de condena de la acusación, que a su vez rebajó la pena solicitada. Inicialmente pedía para el hombre un año de prisión, pero al final lo dejó en seis meses.

El Ministerio Público, por su parte, se opuso a que se le concediera la suspensión del ingreso en el centro penitenciario puesto que el procesado cuenta con numerosos antecedentes penales de similar naturaleza delictiva.

El caso quedó visto por el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1, quien tendrá que dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace