Lo cazan con 86 kilos de hachís en el puerto y le piden 3 años y 250.000 €

  • En el mismo coche viajaban su mujer y su cuñada, de quienes dijo que “no sabían nada” de la droga que ocultaba

Un hombre acusado de intentar llevar a la península 86 kilos de hachís en su coche se enfrenta a una pena de tres años y un día de prisión y al pago de una multa de 250.000 euros

El individuo, de iniciales M. B., fue arrestado el 5 de septiembre de 2014 en la estación marítima. En el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, comparecieron, además del inculpado, su mujer y su cuñada, que viajaban en el mismo coche con la intención de embarcarse hacia la península.

 

“Ellas no sabían nada”

M.B. declaró a preguntas del Ministerio Fiscal que tenía pensado “ir a Barcelona”. Admitió que llevaba en su coche dos maletas cuyo contenido sumaba 86 kilos de polen de hachís. Sin embargo, precisó que su esposa y la hermana de ésta no estaban implicadas en el asunto. “Ellas no sabían nada de este tema”, aseguró.

La acusación pública también interrogó a la cónyuge y a la cuñada de M. B. Ambas afirmaron desconocer el contenido de las dos maletas. “No sabíamos nada hasta que nos detuvieron”, señaló una de ellas.

Tras estas declaraciones, testificó un agente de la Guardia Civil que forma parte del equipo de diligencias del puerto. Según manifestó, un compañero suyo “observó droga en el interior del vehículo”, por lo que procedieron a su detención.

 

Responsabilidad

Este funcionario de la Benemérita destacó que, cuando se le leyeron al inculpado sus derechos, este se esforzó en dejar claro que la introducción de las sustancias estupefacientes era algo “de su responsabilidad” y eximió de culpa a su esposa y cuñada.

Este agente del Instituto Armado recordó que una de las mujeres llevaba un niño en brazos. “En interés superior del menor”, dijo, las mujeres fueron puestas en libertad.

La fiscal reclamaba en principio cuatro años y seis meses de cárcel para M. B.. No obstante, rebajó la petición a tres años y un día, así como a una multa de 250.000 euros. En cambio, retiró la acusación contra las dos mujeres, al dar por bueno su testimonio y creer que no estaban implicadas en este delito de tráfico de drogas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace