-
Un biólogo del CSIC imparte una ponencia sobre la basura que flota en los océanos
El biólogo marino Mikel Becerro, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentó ayer la ponencia ‘El estado de conservación. Lo bueno, lo feo y lo malo de nuestros mares’, en la que denunció la situación ecológica de los mares y océanos por recibir toneladas de basura. El acto se celebró en la sala de conferencias del Hotel Melilla Puerto y se enmarcó en la programación de la octava Semana Verde del colegio Enrique Soler.
Situación alarmante
La acumulación de desperdicios en el mar ha generado un continente flotante perjudicial, especialmente, para la flora y fauna marina, hecho que también repercute en el ser humano.
“Hay que cambiar el comportamiento de
las personas hacia el planeta”, dice Aguilar
“La alimentación de las personas se ve influenciada por las basuras marinas. Los animales comen lo que desechamos ahí, y nosotros nos los comemos a ellos”, señala el coordinador de actividades del colegio Enrique Soler, Antonio Aguilar, quien asegura que existe una “necesidad de cambiar el comportamiento hacia el planeta, más concretamente hacia el mar”.
Sensibilización
La ponencia resaltó la importancia de cuidar el entorno natural marino y ofreció algunos consejos para reducir la cantidad de basuras arrojada al mar, como la mejora de los sistemas de reciclado para los distintos materiales.
La intención de esta sesión era sensibilizar a los asistentes sobre el impacto que tienen las acciones del ser humano sobre el medio ambiente, aprovechando la programación de la Semana Verde.
Aguilar se mostró satisfecho con los índices de participación e implicación de los niños.