Categorías: Noticias

Lo acusan de sacar una navaja a un joven para robarle el móvil: le reclaman 5 años

La víctima exculpó al procesado en el juicio: “Él me conoce del colegio, ¿cómo me iba a robar?”

Un joven se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Según expone la Fiscalía en su escrito, el encausado supuestamente actuó en compañía de su hermano, aunque éste ha sido declarado en rebeldía por no comparecer ante la Justicia. De acuerdo con la acusación, el encausado se abalanzó sobre la víctima en la calle Ibáñez Marín, le exhibió una navaja e intimidó para que le diera sus pertenencias. Se le imputa el robo de una riñonera en la que el perjudicado guardaba su teléfono móvil y su cartera, en la que llevaba su DNI y tarjeta sanitaria.

El acusado compareció ayer ante el juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Según dijo, no recoraba qué hizo el 2 de noviembre de 2016, sobre las 00:30 horas, que fue cuando tuvieron lugar los hechos. El procesado sostuvo que, aunque no sabía qué fue lo que hizo ese día por todo el tiempo que había transcurrido, estaba completamente seguro de que no sacó una navaja a ninguna persona para quitarle sus pertenencias. “Yo no he robado a nadie”, subrayó.

No sale con su hermano

El encausado, además, insistió en que él no sale a la calle con su hermano, por lo que no pudo cometer el supuesto robo con él. “No salgo ni ahora ni antes”, remarcó el joven, que aclaró que mantenía una mala relación con su familiar.

Por otro lado, declaró la víctima del robo. Según dijo, conocía perfectamente al acusado, ya que ambos estudiaron en el colegio público León Solá. “Teníamos una buena relación”, sostuvo.

El perjudicado contó que los hechos tuvieron lugar cuando él iba por la calle, tras salir de la casa de su abuelo. El joven recordó que lo empujaron y le sacaron una navaja. “Me tiraron de la riñonera, en la que llevaba el móvil y la tarjeta bancaria, entre otras cosas”, sijo.

Exculpa al acusado

Según aclaró el joven, la noche de los hechos no llegó a ver el rostro a sus asaltantes, que tenían la cara tapada con una capucha. No obstante, apuntó que cuando se fueron escuchó cómo uno se decía al otro que corrieran, llamándose por sus nombres. Esos mismos nombres fueron los que la víctima aportó a la Policía cuando acudió a denunciar los hechos.

“Él me conoce, ¿cómo me va a robar?”, señaló el joven en el juicio tras ser preguntado por si reconocía al procesado como la persona que le robó a punta de navaja.

A pesar de la versión del perjudicado, en la que exculpaba prácticamente al encausado, el representante del Ministerio Fiscal decidió mantener su petición, para que al acusado se le impusiera una pena de cinco años de prisión por ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La defensa, por su parte, solició la libre absolución de su representado e incidió en que no se había acreditado de ningún modo la participación del joven en el hecho delictivo que se estaba juzgando. “El propio denunciante ha manifestado delante de su señoría que no reconoce a mi representado como el autor del robo que sufrió”, alegó la letrada del procesado.

El caso quedó visto por el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Ahora tendrá que dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace