Lo acusan de agredir sexualmente a una prima de su mujer: le piden 3 años

  • Según la denuncia, le tocó el pecho y le intentó bajar los pantalones. El acusado: “No estaba en Melilla, vivo en Farhana”

En uno de los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, un hombre fue acusado de agresión sexual a una joven que es prima de su mujer. Según la denuncia, le “tocó un pecho” e “intentó bajarle los pantalones con ánimo libidinoso”. Por esta conducta, el Ministerio Fiscal solicitó a la magistrada que lo condene a una pena de tres años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 en una calle de El Real, según la denunciante. El inculpado, sin embargo, negó el delito que se le imputa y aseguró que en esa fecha se encontraba en Farhana, donde reside.

“Es una pura mentira”

El inculpado, de iniciales S. L., afirmó que la acusación contra él “es una pura mentira”. “Ella es prima de mi mujer, pero no tienen relación. Vive (la denunciante) en Monte María Cristina”.

Según manifestó a la fiscal, el día 13, no el 15, de este mes, se encontraron en casa de la abuela en Farhana. Entonces, de acuerdo con su testimonio, la joven que lo acusa de agredirla sexualmente mantuvo “una pelea” con su esposa. “Ella le dijo a mi mujer: ‘Te vas a acordar de mí”.

“Yo nunca la he visto a ella en Melilla”, aseguró el inculpado.

Tras esta declaración, entró en la sala la supuesta víctima del abuso sexual. La joven negó ser familiar de su cónyuge y señaló que a él sólo lo conocía porque la “acosaba” por la calle. Asimismo, rechazó que se encontrara con ellos en Farhana el día 13. “Yo ese día estaba en casa con mi madre y mis hermanos”, apuntó.

Supuesta agresión

La denunciante aseveró que “durante tres meses” él la “acosó”. “Me decía cosas, me molestaba en la calle, por El Real, el  Rastro, el centro... De acuerdo con su testimonio, el pasado día 15 ella caminaba por El Real y él la asaltó.

“Me cogió del cuello, me manoseó y me metió en un callejón. Le vi la cara y me tapó la boca con la mano”. La joven afirmó que él la llamó “perra”  y “guarra” y que recibió “una patada en el estómago”. Después, según dijo, un transeúnte vio lo que ocurría y el presunto agresor, al percatarse de ello, “escapó” del lugar.

El abogado defensor de S. L.  le preguntó a la denunciante si conocía “a la hermana de su madre”, que vive en Marruecos. “Nunca he tenido trato con ella”, replicó.

El día 13

La magistrada intervino para aclarar las fechas, ante las contradicciones mostradas por denunciante y denunciado. “¿Por qué recuerda lo que hizo el día 13?”, le preguntó. “Porque tenía un cumpleaños y mi madre no me dejó salir”, contestó la joven.

A continuación declaró su progenitora, quien afirmó que sólo conocía al acusado porque supuestamente perseguía a su hija. “Ella estuvo quejándose de él dos o tres meses”.

Aparte, esta mujer negó tener lazos familiares con la mujer del inculpado. “Si yo tengo algo con ellos, que lo demuestren”, declaró a preguntas de la fiscal.

La defensa le preguntó por el nombre de su madre. “Se llama Drifa”, dijo. Entonces, admitió que tenía “dos hermanastros”, pero que no se ha “criado con ellos”. “No los conozco”. Uno de esos hermanastros es supuestamente la suegra del investigado.

Mujer del acusado

Por último, prestó declaración la mujer del acusado. Esta persona afirmó que la joven que denunció a su esposo es su “prima” y la madre, su tía. Además, confirmó la versión de su marido y declaró que  se encontraron con la denunciante en casa de la abuela, en Farhana. “Ella se abalanzó sobre mí y me tiró de los pelos”, dijo en referencia a la supuesta víctima de agresión sexual.

Aparte, dijo: “Ella amenazó con mandar a mi marido a prisión”. Cuando se le preguntó por qué tenía en su móvil fotos de la denunciante, respondió: “Porque ella es de mi familia”.

Conclusiones de las partes

La acusación pública da credibilidad a la versión aportada por la supuesta víctima, por lo que reclama tres años de cárcel para el acusado por un delito de agresión sexual, tipificado en el artículo 178 del Código Penal.

La defensa solicitó la absolución el estimar que hay contradicciones en el testimonio de la joven por negar “una relación familiar existente”. Consideró “falsa” la denuncia y subrayó que su defendido “pudo no venir al juicio (por vivir en Marruecos), pero ha venido”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace