Lluvia y llanto por La Pollinica

  • El viento y la lluvia impidieron ayer la salida procesional de La Pollinica y la Virgen de la Esperanza

  • La Junta de Gobierno de la Cofradía del Flagelado decidió mantener las imágenes en la iglesia de la Medalla Milagrosa por seguridad

  • La emoción de los fieles era muy evidente

El temporal que atraviesa Melilla está haciendo estragos en las salidas procesionales de las diferentes cofradías. La Pollinica y la Virgen María Santísima de Gracia y Esperanza no salieron ayer de la parroquia de la Medalla Milagrosa debido al fuerte viento y a la fina lluvia que nublaron la mañana. La Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor tomó esta triste decisión a primera hora para evitar posibles problemas de seguridad tanto para las imágenes como para los portadores.

Al anunciarlo, las lágrimas y el llanto de muchos fieles congregados en la puerta de la iglesia se desataron, emocionados y tristes tras un año de espera para ver de nuevo desfilar sus imágenes por su recorrido tradicional, que atraviesa normalmente el Parque Hernández, pero que estuvo cerrado por el fuerte viento que azotaba los árboles.

Sin embargo, la suspensión de la procesión no impidió celebrar los característicos honores que rinde la Legión a estas figuras. Así, sobre las 10:00 horas, la Banda del Tercio de la Legión desfiló ante la Casa de la Hermandad y le dedicó el himno ‘El novio de la muerte’ a las imágenes.

Reconocimientos

La Cofradía del Flagelado entregó una placa conmemorativa al responsable de la Banda del Tercio, Manuel Ruiz, en agradecimiento a su labor durante 25 años y que próximamente dejará su cargo ante su pronta jubilación. Ruiz dedicó esta placa a todos los legionarios que le acompañaron en este evento.

Éste no fue el único homenaje de la cofradía hacia sus fieles. El trono de María Santísima de Gracia y Esperanza lució un crespón negro en uno de sus varales en recuerdo a un hermano de la cofradía fallecido este año. Además, también mostró un pescadito azul sobre una de sus velas en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz, el niño almeriense de ocho años fallecido el mes pasado.

Los fieles tendrán que esperar hasta este jueves para disfrutar de la salida procesional del Flagelado y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, a las 19:30 horas, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dedicó palabras de ánimo a todos los cofrades tras enterarse de que no se iba a celebrar la salida procesional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace