El lema del I Open por la Paz de taekwondo, 'Peace is more precious than Triumph (la paz es más preciada que el triunfo), se cumplió a rajatabla en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde lo de menos fueron los resultados deportivos en una jornada marcada por la solidaridad y el apoyo a los refugiados ucranianos, y en el que la Federación Melillense tuvo una importante participación.
El evento, organizado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), tenía como misión congregar el mayor número posible de participantes para ayudar económicamente y dar visibilidad a los refugiados de la guerra. Y los dos objetivos se cumplieron con nota.
Los beneficios de la organización del campeonato, en el que han tomado parte casi un millar de deportistas en representación de 80 clubes y federaciones de toda España, serán destinados íntegramente, a través de Cruz Roja, a mejorar las condiciones de estancia de los exiliados que son atendidos en los recursos de la organización humanitaria en Alicante.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivía cuando unos niños refugiados ucranianos realizaron varios ejercicios de exhibición tras los que desplegaron una bandera de Ucrania con el lema del evento. Posteriormente, algunos de los refugiados y residentes ucranianos en la zona desplegaron una gran bandera de Ucrania desde el centro del tatami ante los aplausos de los asistentes.
Magníficos resultados de Melilla
En lo meramente deportivo hay que señalar que la Federación Melillense de Taekwondo acudía a este Open Internacional con un total de 13 competidores y con Tarik Zariouh como jefe de expedición.
Destacar que se llevaba a cabo un trabajo intenso en el que había que dar el peso, llegar con puntualidad y estar pendientes de que no se pasase ningún combate, siendo el primero de ellos a las ocho de la mañana y terminando a las seis de la tarde.
Finalizado el campeonato, la expedición melillense se marchaba con un total de cinco medallas de plata y una de bronce, ostentando la tercera posición en la clasificación general.
Los medallistas melillenses fueron Mouad El Khouyani, Ali Ben Abdellah, Younes Belkacem, Mohamed Belkacem y Max Doak, en cuanto a las preseas de plata se refiere, mientras que Shamil Mohamed se hacía con la de bronce.
La expedición melillense volvía a la ciudad autónoma muy contenta e ilusionada por todo el trabajo realizado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…