Categorías: Deportes

Lluvia de goles en un choque de guante blanco

l La Peña Barcelonista y Los Molinos CF, ya descendidos de categoría, ofrecieron un partido entretenido l Los de Manolo Japón dispusieron de claras oportunidades para conseguir el empate.

La Peña volvió a perder un partido ante un rival de su liga particular en un choque en el que destacó la deportividad y en el que la permisividad de los locales facilitó el triunfo de Los Molinos, aunque a tenor de lo presenciado el reparto de puntos hubiera hecho más justicia, ya que el último tramo del encuentro fue netamente de color blaugrana.
La Peña Barcelonista salió dispuesta a no dejarse sorprender. Los azulgranas merodearon desde el inicio el área visitante aunque sin peligro alguno. Pasado el tramo inicial el equipo andaluz dispuso de la primera ocasión de gol, pero Bonku enviaba a saque de esquina el disparo algo escorado de Álvaro. Tras el saque desde el banderín de córner el meta melillense volvía a lucirse despejando en corto. La pelota caía a los pies de Antonini quien disparaba alto a pesar de no tener oposición.
El juego se igualaba en la zona ancha y eran los locales lo que gozarían de una magnífica oportunidad para desnivelar el marcador. Furia recibía totalmente solo dentro del área, rechazando el portero andaluz el disparo del centrocampista melillense, quien enviaba fuera tras hacerse de nuevo con la pelota.
La siguiente llegada de los blancos al área local tendría nefastas consecuencias para los de Manolo Japón, quien en en ausencia de Felipe Sánchez se hacía cargo de la dirección técnica. Bonku se empleaba a fondo para desviar a córner un disparo desde la frontal de Szip y Pablo conseguía un gol olímpico al lanzamiento del mismo. La reacción no se hacía esperar ya que el empate llegaría en la acción siguiente. Bilal Amar se hacía con una pelota en las inmediaciones del área, se marchaba de cuantos le salieron al paso y conectaba un tremendo disparo que se colaba como un obús por toda la escuadra del portal almeriense. El tanto daba alas a los azulgranas, quienes pudieron romper la igualada poco después en un doble remate primero de Bilal Amar y después de Furia, que el meta Álvaro se encargaba de desbaratar con dos intervenciones felinas prácticamente sobre la línea de gol.
El partido seguía abierto y pasada la media hora de juego Los Molinos CF ponían tierra de por medio en el electrónico con dos zarpazos consecutivos. El primero llegaba como consecuencia de un inoportuno resbalón de Juande que dejaba la pelota a los pies de Fortes quien asistía a Álvaro, que solo ante Bonku le batía a placer de tiro cruzado. Sin tiempo a la reacción, otro contraataque visitante acababa con el cuero en los dominios de Juanjo. El lateral zurdo visitante dibujaba un pase interior sobre Zapata, quien, sin oposición, levantaba la cabeza y ponía la pelota lejos del alcance del arquero blaugrana.
A pesar de la adversidad los de Manolo japón seguían intentándolo aunque sin fortuna, por lo que al descanso se llegaba con ventaja visitante.

Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, los blaugranas se hicieron con la posesión de la pelota sin llegar a tener profundidad. Los almerienses volvían a aumentar distancias en el marcador tras un magnífico pase de Szep sobre Álvaro quien ganaba la posición a su marcador y se plantaba ante Bonku para establecer el 1-4 de tiro cruzado y ajustado al palo derecho.
Mito en dos ocasiones y Bilal Amar pudieron acortar diferencias, pero sus remates se marchaban muy cerca de los palos. Mas suerte tendría Furia al aprovechar un rechace del meta andaluz casi en boca de gol para reducir distancias en el marcador. La Peña creyó más en sus posibilidades y de nuevo el tanteador volvería a ajustarse tras una buena acción individual de Bilal Amar quien ponía un balón de oro a Mito para conseguir el 3-4 a falta de siete minutos para el final.
Suli, a pase de Bilal Amar, pudo establecer el empate, pero su disparo a bocajarro lo despejaba Pablo y en la siguiente acción de nuevo Suli no llegaba por poco a una pelota en boca de gol. Ya en tiempo de descuento Bilal Amar botaba un libre directo en sobre la línea del área que la defensa despejaba a córner sin que el colegiado diera lugar a que se sacara.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace