Noticias

Lluvia de donaciones en el Templo Hindú

La Comunidad Hindú de Melilla y la Asociación de Amas de Casa han organizado una campaña solidaria de recogida de ropa para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad que ha tenido muy buena acogida y han recibido una lluvia de donaciones de los melillenses.

Entre las muchas actividades que realiza la Comunidad Hindú de Melilla a lo largo del año en nuestra ciudad, se encuentran las campañas de donaciones, que siempre cuentan con muy buena acogida. Con la llegada del invierno y la Navidad, es ya una tradición las recogidas solidarias de juguetes y ropa que organiza la entidad para ayudar a las familias más desfavorecidas.

En esta ocasión, la Comunidad Hindú y la Asociación de Amas de Casa se unen para recoger ropa de verano. Esta no es la primera vez que ambas entidades colaboran juntas, ya que han colaborado en otras campañas solidarias como esta. El objetivo es conseguir prendas de vestir para aquellas familias melillenses que durante estos meses han tenido mayores dificultades económicas.

Las puertas del Templo Hindú han estado abiertas desde este pasado viernes para recibir las donaciones de multitud de personas. Desde entonces, un goteo incesante de personas se ha acercado a las instalaciones de la Comunidad Hindú cargados de bolsas que contenían kilos y kilos de ropa de verano.

Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad Hindú de Melilla, asegura que desde que antes que comenzara la campaña ya había gente esperando en la puerta para realizar sus donaciones. Durante la primera jornada se recogieron 500 kilogramos de prendas que han sido ya donadas a familias necesitadas.

Concretamente, la primera tanda de ropa ha sido donada a la Iglesia Cristiana Evangélica de Melilla, que ha realizado este sábado una campaña solidaria en la Plaza de las Cuatro Culturas a la que han asistido multitud de personas. En una de las carpas instaladas se ha colocado toda la ropa que había recogido la Comunidad Hindú y en poco más de una hora ya se había repartido toda.

Dada la gran acogida, la Comunidad Hindú se ha mostrado dispuesta a seguir colaborando de esta forma altruista con la Iglesia Evangelista y seguir ayudando a las personas con pocos recursos.

El sábado también ha comenzado con muchas donaciones. Poco más de una hora después de que el Templo Hindú abriera sus puertas, ya se había recolectado una gran cantidad de bolsas de ropa.

Toda la ropa que se ha donado será destinada a todos los melillenses que lo soliciten y lo necesiten a través de distintas entidades y ONGs de la ciudad, como ha sido el caso de la Iglesia Cristiana Evangélica, pero también se repartirá a YoDono, la Divina Infantita o la Gota de Leche. En definitiva, donde haga falta para que las donaciones lleguen a todos los melillenses "independientemente de su religión y credo", recalca Doulatram.

Como en multitud de ocasiones, la solidaridad de Melilla se ha dejado notar en esta campaña organizada por la Comunidad Hindú y la Asociación de Amas de Casa. "La aceptación ha sido muy buena", señala Anju Doulatram. "Si no hubiéramos ya dado lo de ayer, hoy no cabríamos aquí".

No es la primera vez que la Comunidad Hindú realiza una campaña de este estilo. Precisamente, entre la ciudadanía es muy conocida por realizar diversas acciones benéficas como esta y todas siempre tiene una gran aceptación entre los melillenses. "Llevamos ya años haciendo campaña de diferentes cosas y la verdad que siempre ha habido una muy buena aceptación. Es una forma de ayudar al prójimo", comenta su vicepresidenta.

En ese sentido, donar ropa que ya no usamos y que tenemos colgada en el armario, a veces incluso con la etiqueta puesta, no es una forma de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, sino de contribuir también con el medioambiente y dar una segunda vida a las prendas de vestir.

Las campañas solidarias que organiza la Comunidad Hindu en la ciudad gozan de muy buena aceptación. Así ha sido cuando cada Navidad recogen juguetes para todos aquellos niños y niñas de Melilla, o para el horrible terremoto que tuvo lugar en Marruecos, donde consiguieron recaudar 200 bolsas para Marrakech. También han realizado actividades benéficas, como talleres de Yoga.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace