Sociedad

“Llevaba 31 años sin pisar la Feria de Melilla: está irreconocible, pero la veo preciosa”

Las fiestas patronales hay que vivirlas con alegría. En el caso de Loli, una melillense afincada en Alicante, también las está viviendo con mucha emoción. “Llevaba 31 años sin pisar la Feria y está irreconocible, pero la veo preciosa”, aseguraba ayer en declaraciones a El Faro. Ella no ha dejado de visitar su ciudad natal junto a su marido cada vez que han tenido ocasión, pero hacía décadas que sus vacaciones no coincidían con esta semana festiva en Melilla.

“Estoy aquí gracias a mi amiga Merche, que es la que me ha invitado a que venga”, contaba muy contenta. Su anterior recuerdo de la Feria tenía como escenario el Parque Hernández. “Entonces estaba todo más concentradito, pero yo creo que está mejor ahora porque antes yo casi no salía de la Caseta de Regulares 5”, rememoraba la mujer entre risas. En este sentido, apuntaba que se ha encontrado unas fiestas más abiertas a la gente. “Ahora se puede entrar en todas las casetas cuando antes casi todas eran privadas”, señalaba Loli.

Para ella, su tierra siempre será Melilla, por muchos años que lleve viviendo fuera. Por eso, aseguraba estar “muy contenta” de haber conocido el nuevo recinto ferial, que era una asignatura pendiente para Loli después de tantos años sin venir por estas fechas. “Yo le voy a recomendar a todo el mundo que venga porque veo que la fiesta es espectacular”, decía.

Ofertas en Feria

Después de 31 años sin pisar la Feria, se reencontró con ella en un día especial: el de la tapa. “Veo que está ambientadísima y me parece genial que se pongan este tipo de ofertas para que venga la gente a consumir”, comentaba Loli. A su parecer, la fórmula de la tapa y la bebida a un euro debería patentarse en otras fiestas de fuera. “No todos los días hay que comer de menú, también se come bien de tapeo”, remarcaba.

Su amiga Merche, que acoge estos días en su casa a Loli y su marido, se encargó ayer de que la pareja conociera sus casetas favoritas. “Les estoy haciendo un ‘vía crucis’ por las mejores, para que se queden con buen sabor de boca”, aseguraba a El Faro. “Yo quiero mucho a Melilla y me gusta que la gente la conozca; como sabía que ella estaba de vacaciones y llevaba mucho sin ver la Feria, la invité para que se lo pase en grande”, sostenía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace