Categorías: Noticias

Lleno en el taller infantil de cocina de Anacardo y Clementina de la Vidriera

El taller de cocina infantil de Anacardo y Clementina, organizado por la Vidriera Producciones, se estrenó este lunes siendo todo un éxito durante sus pases. Una veintena de niños melillenses participaron en el taller de decoración de galletas de mantequilla navideñas. El Faro ha hablado con estos dos personajes para conocer más sobre ellos.

Para todo aquel que quiera participar en el taller y no haya podido hacerlo hasta ahora, habrá nuevas oportunidades de acudir. La masterclass de galletas se volverá a celebrar los días 3 y 4 de enero en diferentes pases. El primero de ellos en horario de mañana de 12:00 a 14:30 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

"Estamos aquí todo el día con las manos en la masa con nuestras super galletas navideñas", explicó a El Faro Clementina. En este taller se ayuda a todos los niños y niñas que participan a decorar galletas de mantequilla con fondant de colores, moldes, rotuladores de tinta comestible para dibujar y todo tipo de utensilios de cocina para hacerlos pasar un buen rato en lo que les queda de estas vacaciones de Navidad.

 

Pero no solo es un taller en el que se puede aprender a realizar galletas de Navidad. "Lo que hacemos es un show", aseguró Anacardo, que destacó que durante el tiempo que dura la actividad cuentan la historia de Anacardo y Clementina, que reciben la visita del gran chef Turroncito y su ayudante Peladilla. "Son dos chefs conocidos en el mundo mundial y parte del extranjero", comentó.

Las expectativas de asistencia de los personajes estaban altas y se cumplieron. Un poco antes de las doce del mediodía ya había una fila de niños esperando a que comenzara la actividad. Los más pequeños acudían acompañados de sus padres y de sus hermanos. Algunos de ellos ya habían participado en anteriores ocasiones en las que se había realizado el taller.

Ya lo advirtió Anacardo a El Faro. "Siempre que hemos realizado el evento ha habido over booking", aseguró. Tanto es así que muchos de estos niños que repiten la actividad acuden con los delantales y gorros de cocineros que les regalan por participar. Un detalle que sin duda les hace mucha ilusión recibirlo. Con el kit completo de cocinero los más pequeños de Melilla se sienten auténticos minichefs.

Además de hacer pasar un rato divertido a estos niños y a sus padres, el taller tuvo su parte educativa en la que se enseñó a los más pequeños la importancia de lavarse las manos antes de manipular alimentos o a compartir los utensilios con el resto de participantes de las mesas en las que estaban sentados. Todo ello amenizado con diferentes canciones infantiles y villancicos conocidos por todos.

La historia comenzó con la entrada del chef Turroncito y su ayudante Peladilla que intentaron transmitir a los niños su super receta de galletas de mantequilla navideñas aunque bien parecía que el chef no tenía ni idea de los pasos a seguir ni de la historia  y procedencia de la creación de las galletas de mantequilla. Para descubrir cómo sigue la historia, se podrá participar en estos talleres este miércoles 3 y jueves 4 de enero en el Parque Hernández junto al templete.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace