Categorías: Deportes

Llegó la hora de la verdad: Toca remontar para pasar.

La UD Melilla espera contar con el apoyo de la afición para superar al equipo del Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que venció uno cero en la ida.

Se acabó la espera, llegó la hora de la verdad. La UD Melilla tiene esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Álvarez Claro una cita con la gloria para seguir victorioso por la senda del ascenso a la Segunda División A.
Para ello, la escuadra azulina tiene que asaltar la resistencia que a buen seguro pondrá en liza el Universidad de Las Palmas, equipo que venció en el duelo de ida por uno a cero.
El Melilla necesita por tanto obtener la victoria ante los canarios por una diferencia de dos goles. Cosa que no es fácil pero tampoco imposible, máxime teniendo en cuenta que el conjunto azulino ha sido capaz que remontar durante la temporada marcadores adversos tanto fuera como en casa y ante equipos del potencial del Ceuta o Real Jaén, por poner un ejemplo.
Pero no estamos ante un partido de competición liguera donde un traspié puede subsanarse en el tiempo. En el 'play off' de ascenso los encuentros se dirimen en eliminatorias a doble partido y el margen de error que se permite es mínimo porque de lo contrario el equipo que más equivocaciones cometa se queda fuera.
La UD Melilla sabe que no puede fallar, ya lo hizo en tierras canarias donde en el segundo tiempo no mostró su cara habitual por lo que confía en que en esta ocasión, en su feudo y con el apoyo de la afición sea capaz de acertar ante el marco contrario y aprovechar los errores que pudieran cometer los isleños.
Durante la semana han sido muchos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico que han manifestado la confianza del grupo en pasar a la siguiente ronda, no sin advertir lo complicado de la misión y mostrarse respetuoso  con el contrario.
Pero en la mente de todos no cabe otra cosa que no sea eliminar al Universidad de Las Palmas.
Primero para dar continuidad a una excelente campaña en la que se logró sumar la friolera de 76 puntos y terminar empatados con el campeón del Grupo. Segundo porque el equipo ha sabido levantarse y rehacerse con éxito cuando ha tenido algún tropiezo y tercero porque la afición, algo aletargada durante la temporada, ha conectado con su equipo en el último tramo liguero y está totalmente volcada con la UD Melilla.
No es fácil entrar a formar parte del selecto grupo de elegidos, por méritos propios, para optar al premio del ascenso y tampoco es fácil conseguir lo que ha hecho este grupo de jugadores que no ha sido otra cosa que rememorar y volver a hacer que surja el sentir azulino en los melillenses, sean o no aficionados al fútbol, y a notar ese cosquilleo previo a las grandes ocasiones, a los grandes logros y en el que además van a ser partícipes porque su apoyo y aliento va a resultar fundamental para alcanzar el objetivo.
En esta ocasión y como en Fuenteovejuna, todos a una.
El rival de los melillenses, a pesar de clasificarse en la última jornada, se confeccionó con el claro objetivo de ascender.
El Universidad de Las Palmas fue capaz, en la fase regular, de perforar la meta contraria en 16 de los 19 desplazamientos realizados. Tan sólo no fue capaz de anotar ante el Vecindario y Puertollano, en los que empató a cero goles y ante la Gimnástica de Torrelavega donde perdió por la mínima 1-0.
Como visitantes han sumado 24 puntos en 19 partidos jugados. Han ganado en seis ocasiones; empatado en otros tantas y perdido siete veces. Han materializado 24 goles y encajados 27 tantos. Ha sido el tercer equipo más goleador del Grupo II con 59 goles pero a la vez fue de los que más tantos han encajados con 51 en contra.
Estadística en mano, el conjunto melillense mostró mejores números en la liga, ya que la UD Melilla finalizó la competición siendo el mejor equipo visitante con 33 puntos sumados y fue junto al Granada el único equipo que terminó invicto en su feudo, convirtiendo el Álvarez Claro en una fortaleza inexpugnable.
La expedición del conjunto insular está compuesta por 18 jugadores, con la única baja segura de Ojeda. El centrocampista Eloy que forma parte de la convocatoria podría tener cabida en el once inicial del que se caerá Deivid que será sustituido en el lateral derecho por Yeray Soto. Por lo que el equipo inicial que presente el Universidad diferirá poco del que venció al Melilla hace tan sólo una semana.
En la UD Melilla habrá pocas novedades. Con las bajas seguras de Rubén López, Jonay Hernández, Salvi y Amarito, el resto será de la partida.
El posible once inicial podría estar formado por: Dorronsoro, Mahanán, Zamorano, Povedano, Carlos Ruiz, Manolo Pérez, Migui, Yagüe, Chota y Andrés Ramos.
El árbitro de la contienda será Jabob Yáñez Megías perteneciente al Comité Territorial Andaluz.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace