Categorías: Sucesos y Seguridad

Llegan doce inmigrantes a Melilla por vía marítima en dos entradas nocturnas

En la segunda, la Guardia Civil auxilió a los subsaharianos al hundirse su embarcación.

Parece que la llegada del buen tiempo ha provocado que parte de la bolsa de inmigrantes subsaharianos existente en los aledaños de Marruecos vuelva a probar suerte para entrar en Melilla de manera irregular. En la madrugada del viernes al sábado se produjo la llegada de dos embarcaciones al litoral melillense. En ambos casos, todos sus ocupantes eran personas de origen subsahariano.
La primera, con siete ocupantes a bordo, llegó a la costa local a las 5:15 horas, según informó la Delegación del Gobierno. La embarcación, neumática con motor, tocó tierra en la playa de Horcas Coloradas, donde quedó encallada. Entre los inmigrantes había una mujer.
Por otra parte, sobre las 7:15 horas, logró acceder al puerto comercial, por la zona próxima al antiguo faro de Melilla, una segunda embarcación, mucho más precaria, tipo toy, con cinco subsaharianos a bordo, todos varones. Entre ellos, había uno que afirmaba ser menor de edad.
La embarcación llegó a remo y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran. Todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para que se iniciaran los trámites tendentes a aplicarles la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el CETI. Sólo el menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.
Precisamente, una embarcación de similares características y con el mismo número de inmigrantes a bordo pudo ser rechazada el pasado jueves cuando intentaba llegar a Melilla a través de la zona de Aguadú. La Guardia Civil dio el aviso a la Policía marroquí, que interceptó a la embarcación, evitando su llegada al litoral de la ciudad autónoma.
Con la nueva llegada de inmigrantes irregulares, el nivel de ocupación del CETI se sitúa por encima de los 600 acogidos.

Llega el buen tiempo, aumentan las entradas.

En opinión de la ONG melillense Prodein, la llegada del buen tiempo podría propiciar la llegada de nuevos inmigrantes a la ciudad autónoma por vía marítima a corto plazo. Hay que recordar que el incremento más notable del pasado año se produjo en mayo de 2011, coincidiendo con la proximidad de los meses de verano.
Asimismo, Palazón recordó que en las cercanías de Marruecos existe una importante bolsa de inmigrantes a la espera de una oportunidad para llegar a la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace