Por otro lado, llegaron un total de 49 personas a Ceuta por vía marítima.
Dos inmigrantes de origen subsahariano llegaron en la jornada de ayer a nado a Melilla, entre ellos un menor, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los dos inmigrantes fueron localizados en torno a las 7:00 horas en la zona de Aguadú, lugar por el que en las últimas semanas ha accedido un gran número de subsaharianos, fundamentalmente en barcas hinchables a remo.
La mayor presión migratoria por mar ha provocado un aumento en el número de personas acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha reforzado la seguridad para evitar problemas derivados de la saturación que registra en estos momentos.
Por otro lado, ayer llegaron a Ceuta un total de 49 inmigrantes por vía marítima. Un portavoz del Instituto Armado informó de que la primera intervención se produjo a las 23:00 horas del viernes, cuando el Servicio Marítimo descubrió una balsa playera a unas dos millas de la bahía norte en la que viajaban clandestinamente cinco inmigrantes subsaharianos.
A las 4:30 horas se produjo la localización de otra balsa, en esta ocasión en aguas de la bahía sur, en la que había siete inmigrantes subsaharianos.
La intervención más importante se llevó a cabo a las 5:00 horas de la madrugada cuando los agentes se vieron desbordados por la llegada a nado de 28 inmigrantes subsaharianos que se habían lanzado al agua de forma conjunta desde una playa marroquí.
Los agentes tuvieron que colaborar para el rescate de todas estas personas, conjuntamente con la embarcación de Salvamento Marítimo ‘El Gadir’.