Categorías: Sucesos y Seguridad

Llegan a Melilla dieciséis subsaharianos por la zona de Horcas Coloradas

Ayer por la mañana, la Policía marroquí interceptó a otra embarcación a punto de entrar en la ciudad por Aguadú. Los inmigrantes subsaharianos que esperan en Marruecos una oportunidad para entrar en la ciudad autónoma han vuelto a mostrarse activos después de varias semanas de calma. Según informó ayer la Delegación del Gobierno a El Faro, el pasado jueves a las 23:00 horas se produjo la llegada de dieciséis subsaharianos por vía marítima, en concreto por la zona de Horcas Coloradas.
Fue un melillense, José Antonio Morales, el que dio la voz de alarma a la Guardia Civil. Según detalló él mismo a este periódico, se encontraba caminando por el paseo marítimo de Horcas Coloradas cuando observó que la embarcación de los inmigrantes tocaba tierra.
En la misma viajaban dieciséis personas, entre las que había cuatro mujeres y una que afirmaba ser menor de edad. No obstante, a esta última se le realizarán las pruebas pertinentes para determinar si es realmente menor de dieciocho años.
Para llegar a Melilla, los inmigrantes utilizaron una embarcación hinchable dotada con un motor de quince caballos de potencia.
Asimismo, ayer a las 8:00 horas, la Policía de Marruecos interceptó a otra embarcación que intentaba acceder a la ciudad autónoma a través de la zona de Aguadú.
En esta ocasión, fue la Benemérita la que alertó a las fuerzas policiales del país vecino cuando avistaron la nave de los inmigrantes rumbo a Melilla.
Tras esta última llegada, el número de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla asciende a 600. La cifra está aún por encima de su límite de ocupación real, que es de 480 personas, pero el nivel de saturación ha descendido notablemente desde que comenzó el año gracias a los esfuerzo de la Delegación del Gobierno por acelerar los traslados a la península.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace