Pasadas las ocho de la tarde llegaba al puerto de Melilla la Salvamar Alcor. A bordo de la embarcación iban 35 personas, entre ellas un bebé junto a su madre. Aysha, la niña, cumplirá su primer año en España, el próximo 4 de julio. La pequeña llevaba desde ayer sin comer. A pesar de lo trágico del viaje, en los rostros de los migrantes había alegría y esperanza. Y la pequeña Aysha, ajena a casi todo, jugaba con un guante que hacía las veces de globo ante la atenta mirada de su madre.
La patera fue localizada a 32 millas de Melilla. Fue un buque de Trasmediterránea el que dio el aviso a Salvamento Marítimo, que taró unos cuarenta minutos en llegar al lugar. Allí se encontró una embarcación con el motor parado y más de una treintena de personas a bordo, aparentemente en buen estado.
Los migrantes subieron a bordo de la Salvamar para emprender el camino a nuestra ciudad. Al llegar al puerto, Cruz Roja, la Guardia Civil y la Policía Nacional esperaban para atenderlos. Esta vez todos llegaban en buen estado, aunque con mucho frío.
Unos minutos más tarde, todos vestían ya la misma ropa, facilitada por Cruz Roja, y daban sus datos a los efectivos que allí se encontraban.
Las primeras en ser trasladadas fueron las mujeres y la bebé. Tanto ellas, como el resto de migrantes serán ahora llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
No será la única embarcación que llegue hoy a Melilla. Esta noche también tiene que atracar en el puerto otra Salvamar que trae a trece migrantes que llegaron por la mañana a Chafarinas, donde se refugiaron cuando su embarcación se hundía.
Cientos de personas han llegado este fin de semana a las costas españolas a bordo de pateras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…