Un total de 83 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, llegaron ayer al puerto de Málaga desde Melilla para aliviar la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, que continúa saturado.
De este grupo de inmigrantes, que supone la llegada más numerosa a Málaga este año, 25 fueron recogidos por la ONG Accem, que los trasladará a un centro de acogida de Madrid.
Del resto se encargó Cruz Roja, que los distribuirá entre Granada, Villanueva del Arzobispo (Jaén), Baena y Puente Genil (Córdoba).
Tras el desembarco se vivieron momentos muy emotivos porque algunos de los inmigrantes que ya estaban en Málaga se reencontraron con antiguos amigos y recordaron sus vivencias en los montes de Marruecos.
Los inmigrantes que llegaron ayer a Málaga proceden en su mayoría de Camerún, Mali, Gabón, República Centro Africana, Guinea Conakry y Chad.
Hay que recordar que durante la Semana Santa la Delegación del Gobierno confirmó que no hubo traslados de inmigrantes a la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…