La Guardia Civil los interceptó poco antes de que se arrojaran al agua para alcanzar tierra. La Guardia Civil de Almería interceptó el jueves a nueve polizones que se encontraban en la popa de un buque procedente de Nador poco antes de que se arrojaran al agua para alcanzar tierra.
Según un comunicado del instituto armado, sobre las 8.15 horas de ese día tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de polizones dispuestos a saltar en las proximidades del puerto de Almería desde el buque ‘Berkane’.
Los agentes, con una embarcación neumática y la patrullera ‘Río Almanzora’, se dirigieron hacia el buque, que fue interceptado a media milla del puerto comercial de la capital almeriense.
Los nueve inmigrantes estaban ya preparados en la parte trasera del barco para saltar al agua en el momento de su llegada a puerto.
Escoltado por la Guardia Civil, el barco atracó en el puerto y los polizones fueron bajados a tierra.
Estas nueve personas, varones marroquíes, fueron trasladadas por la Guardia Civil a las dependencias de la Policía Nacional en el puerto, donde realizaron las gestiones para su repatriación.
El jueves también la Guardia Civil de Almería rescató a siete inmigrantes de origen argelino que viajaban en una patera que fue interceptada a 1,7 millas náuticas al sur de la costa de Almería. Según la Subdelegación de Gobierno, los siete ocupantes, todos varones y mayores de edad, fueron localizados sobre las 19.15 horas de la tarde frente a la costa de Cabo de Gata. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de la capital donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata, ERIE, de Cruz Roja, y puestos a disposición de la Policía Nacional.
Por otra parte, la Policía Nacional de Almería ha detenido a dos personas acusadas de organizar y tripular una embarcación en la que viajaban 35 varones de origen magrebí y que fue interceptada en aguas de Almería la pasada semana.
Las entrevistas realizadas a los ocupantes de la embarcación, según un comunicado de la Comisaría provincial, han permitido identificar a los detenidos que se habrían encargado durante el trayecto de los sistemas de orientación así como de pilotarla, además de impartir instrucciones a los ocupantes sobre cómo actuar en caso de ser interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los agentes también pudieron determinar que los arrestados habían cobrado entre 1.000 y 1.200 euros por el viaje a cada uno de los ocupantes de la embarcación que había partido de las costas marroquíes.
En la tarde de ayer fue interceptada, por la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’, otra embarcación neumática en la que viajaban siete inmigrantes magrebíes a unas 46 millas al sur de Motril.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…