Los 92 inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería por efectivos de Salvamento Marítimo.
Un total de 34 inmigrantes de origen magrebí alcanzó la Isla de Alborán en patera el pasado sábado por la noche, según fuentes de Salvamento Marítimo. En torno a las 21:00 horas, se recibió un aviso de la Armada indicando que a la isla, en la que se asienta una base militar, había llegado una embarcación con 34 personas a bordo, entre las que había una mujer y dos menores de edad.
La Armada solicitó la intervención de Salvamento Marítimo para el traslado de los inmigrantes a las instalaciones portuarias de Almería, para lo cual se dispuso de la Salvamar Denébola.
A su llegada, sobre las 5:00 horas, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Rescate de una segunda patera
Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató ayer a 58 inmigrantes de origen subsahariano que abandonaron el sábado de madrugada la costa marroquí en patera, la cual fue interceptada a diez millas náuticas de la isla de Alborán.
Un portavoz del servicio de emergencia 112 informó de que en la embarcación viajaban 32 varones, 16 mujeres y 10 menores y detalló que fueron trasladados al puerto de Almería sobre las 20:00 horas.
Los inmigrantes, incluidos los niños, presentaban un buen estado de salud, a excepción de una de las mujeres, que presentaba síntomas de fiebre.
Salvamento Marítimo puso en marcha ayer por la tarde la operación de búsqueda tras conocer, a través de un supuesto familiar de uno de los inmigrantes, que una patera había partido de la costa marroquí sobre las 1:00 horas en la que viajaban 48 personas.
Posteriormente, Salvamento contactó con cooperantes que trabajan en la zona para contrastar estos datos, lo que ha elevado el número de posibles ocupantes a 58.
Salvamento Marítimo obtuvo permiso para operar en aguas del Reino de Marruecos, hasta donde se desplazaron el avión Sasemar 101 y la Guardamar Calíope, si bien finalmente los inmigrantes fueron localizados en las proximidades de la isla de Alborán