Deportes

“Llegamos con muchas ganas”

  • El central gallego resaltó el gran estado de forma de España y espera que eso sea fundamental para comenzar bien el Preeuropeo de seis partidos, sumando todos los triunfos

Jorge Fernández, capitán de la selección nacional absoluta masculina de voleibol, solicita el incondicional apoyo de la afición melillense para poder ganar este miércoles a Georgia en el primer compromiso del Preeuropeo, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20'00 horas). El central gallego asegura que España "llega con muchas ganas y una gran motivación" de hacer un gran torneo, con el claro objetivo de clasificarse para el máximo torneo continental. El jugador de Barco de Valdeorras (Ourense), de 29 años de edad, es un central de gran experiencia internacional, con más de doscientos encuentros disputados con Los Red Lynxes, además de una importante trayectoria en clubes de España y de Francia.

Jorge Fernández militó en el C.V. Portol de Mallorca, de la Superliga Masculina, durante tres temporadas (de 2008-09 a 2010-11). Una vez concluyó su compromiso con en el club balear jugó cinco años consecutivos en Francia, tres en el Nantes Rezé (de 2011-12 a 2013-14) y dos en el París Volley (2014-15 y 2015-16). A continuación regresó a España a las filas del Urbia Voley Palma, con el que ha jugado las dos últimas campañas en la máxima categoría, pero en el próximo curso volverá de nuevo a Francia, tras firmar por el Chaumont Volley Ball, actual campeón de la Primera Liga.

El central gallego resaltó el gran estado de forma de España y espera que eso sea fundamental para comenzar bien el Preeuropeo de seis partidos. "El equipo está muy motivado y con muchas ganas. Este Preuropeo es el objetivo principal del verano, hicimos una buena Liga Europea y unos buenos Juegos del Mediterráneo, que nos sirvieron de preparación, aunque ahora ya sólo llevamos un mes entrenando de cara a esta competición, por lo que somos conscientes de la importancia de sacar estos partidos adelante".

Por otro lado, destacó también como importantísima la unión del vestuario de Los Red Lynxes para afrontar la competición. "Contamos con un buen grupo de jugadores, tanto dentro como fuera de la pista, y eso se nota. Estamos jugando muy bien, en Los Juegos del Mediterráneo logramos una medalla de plata, lo cual es un resultado muy bueno, pero ahora hemos ganado dos amistosos contra Hungría y dos a Croacia, cediendo tan solo una derrota ante éste último. Estamos con buenas sensaciones y de cara a este Preeuropeo sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos bastantes posibilidades de alcanzar el resultado que queremos".

Precisamente, sobre España resaltó que "es una selección que tiene mucha hambre de hacer cosas grandes", pues recordó que tras el cambio generacional se disputaron tres Europeos "en los que no pudimos conseguir la clasificación, aunque ya el año pasado lo logramos, pero el siguiente objetivo ya no es sólo estar, sino hacer algo más, intentar pasar de ronda y meternos entre los ocho mejores de Europa".

En cuanto al Grupo en el que ha quedado encuadrada la selección en este Preeuropeo reconoció que "es complicado", aunque España y Bielorrusia parten como favoritas. "A Georgia no la conocemos mucho, pero creemos que haciendo las cosas bien podemos sacar los dos partidos adelante, y Noruega es un poco igual, aunque el más igualado creo que es Bielorrusia, que es de nuestro nivel. En teoría, somos los dos equipos que nos tenemos que jugar el primer puesto". Sin embargo, sólo está centrado en Georgia, el primer rival del Preeuropeo. En su opinión, la clave para poder ganar "es hacer lo que sabemos hacer, y si el partido lo planteamos bien tácticamente, creo que vamos a tener serias opciones de que caiga de nuestro lado, aunque es una competición larga, con seis partidos por delante. Todos los encuentros y los sets cuentan. Cada punto es fundamental en este torneo y lo más importante es dar nuestra mejor versión". Por último, solicitó el máximo apoyo de la afición para que les lleve en volandas hacia el triunfo en esta primera gran cita internacional. "Estamos muy contentos de poder jugar aquí, ya que nos gusta ir por toda España y se de a conocer por todas partes. Espero que toda la afición de Melilla venga a animarnos y a disfrutar de este maravilloso deporte con nosotros", concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace