Una patera ha tocado tierra a primera hora de la mañana de este lunes en la zona del Paseo Marítimo. Desde Delegación del Gobierno confirman que la embarcación desembarcó sobre las 5:00 horas.
Según explican, los guardias civiles que prestaban servicio de vigilancia de la costa avistaron la lancha neumática que, procedente de Marruecos, estaba ocupada por cinco personas.
Los agentes pudieron ver cómo la embarcación se dirigía a alta velocidad a la zona de la playa de Los Cárabos, por lo que patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar y consiguieron interceptar a tres de los inmigrantes (varones marroquíes adultos), emprendiendo el resto la huida hacia el interior de Melilla.
Del 1 de enero al 28 de febrero solo habían conseguido llegar a Melilla por vía marítima tres personas, según las estadísticas oficiales del Balance de Inmigración del Ministerio del Interior. Es un descenso del 31% respecto al mismo período del año pasado ya que en 2022 fueron 34 migrantes.
También han llegado menos embarcaciones. De hecho, hasta el 28 de febrero solo había sido notificada una, por lo que la patera que llegó este lunes a la playa, sería la segunda de este año. En cambio, por esta misma fecha habían llegado tres embarcaciones con migrantes en 2022.
Por vía terrestre también ha sido registrado un descenso en la llegada de migrantes a la ciudad. Consiguieron entrar en Melilla 15 personas, un 42% menos que el año pasado, cuando arribaron 57 en el mismo período.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, achacó recientemente el descenso de la inmigración en Melilla, Ceuta y Canarias a las buenas relaciones con Marruecos. De hecho, llegó a asegurar que la buena sintonía entre Madrid y Rabat es bueno para las ciudades autónomas.
Albares recalcó además la necesidad de tener buenas relaciones con Marruecos ya que es "la prioridad número 1" en política exterior y porque no tenerla resulta "lesivo" para los españoles, en particular para quienes viven en Ceuta, Melilla, Canarias o Andalucía.
Y que dice el gobierno marroqui sobre la huida de sus súbditos. Un pais tan bollante y lleno de oportunidades, donde todos sus habitantes son felices y aman a su rey. Menudas sartas de mentiras e hipocresía. Pero asi es ese gobierno, un tirano en la clandestinidad, ocupado por ladrones y oportunistas que no saben mas que explotar y exclavisar a su pueblo.
¿Como no van a llegar...? si saben que si llegan ,se quedan...