Una patera con ocho migrantes marroquíes a bordo ha entrado en la mañana de este domingo a Melilla, concretamente ha llegado hasta la zona de Horcas Coloradas según han relatado testigos oculares del suceso que paseaban por la zona en ese momento. Cerca ya de tierra, los migrantes han saltado hasta la arena y han corrido para diseminarse por la ciudad. La embarcación quedó abandonada en la misma playa.
Fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno han señalado en ese sentido que todos los migrantes eran varones y navegaban a bordo de una embarcación pequeña cuando fueron detectados por el servicio de impermeabilización frontera de la Comandancia de la Guardia Civil. Los migrantes, según las mismas fuentes oficiales, están siendo buscados en la ciudad por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han traslado ya la embarcación de los migrantes hasta Puerto Noray.
La llegada de pateras a Melilla es una constante a lo largo del tiempo. El pasado mes de agosto, por ejemplo, llegaron tres en apenas cuatro días, todas ellas en dirección a la playa de Horcas Coloradas. En una de ellas viajaban cuatro marroquíes y en otra siete, mientras que se desconoce el número de migrantes que iba en la última porque se encontró varada en la arena y ya vacía.
También en septiembre se tuvo conocimiento de unas pateras aunque los resultados fueron muy diferentes, dado que la Guardia Civil consiguió detener a los patrones de un barco cuando pretendía navegar hacia mar abierto tras arrojar a varios migrantes marroquíes al mar, cerca de la escollera del puerto comercial. Ambos patrones están acusados de un delito de tráfico de personas. Además, con el agravante de que al tirar a los migrantes al mar, pone en peligro la vida de estos.
Hasta el mes de julio un total de 71 personas entraron a Melilla de manera irregular -un aumento del 71 por ciento-, por vía marítima, entre el 1 de enero y el 31 de julio, mientras que en el mismo período del año anterior no se registró ninguna entrada de estas características, en tanto que a Ceuta llegaron 52 personas por esta vía, lo que supone, por contra, un 55,2 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…