Deportes

Llega el momento de conocer a las Guerreras: Patri Alarcón y Bia Souza

Patricia Alarcón, capitana del equipo y una de las jugadoras con más años de antigüedad en el equipo, y Bia Souza, la goleadora brasileña, son las protagonistas de la siguiente edición del juego ‘Conociendo a las Guerreras’, el primer juego de preguntas y respuestas de este año.

Con una libreta y un boli, portera y jugadora pondrán a prueba el conocimiento que tienen la una de la otra y podremos descubrir algunas de las intimidades más personales de dos de los emblemas del club melillense.

Desde el minuto 1 se ve el buen feeling y lo bien que se llevan ambas jugadoras, muy unidas desde que aterrizase la jugadora paulista hace dos años en Melilla para ascender al equipo. Un buen rollo que queda patente en toda la entrevista.

En relación al equipo favorito de una y otra, la jugadora brasileña es seguidora del Flamengo desde siempre, no obstante su llegada a España ha hecho que se fije en la calidad y la profesionalidad de Cristiano Ronaldo y ser seguidora del Real Madrid, su club desde que está en España, aunque si tiene que elegir, se queda con el Flamengo.

Por su parte, la capitana es merengue al 100%, una pasión que no llega por herencia familiar ya que sus padres son del Betis y del FC Barcelona.

Ambas vieron el clásico juntas y animaron al equipo ganador.

En cuanto a su jugador referencia, Bia Souza lo tiene claro y es que, ‘El Bicho’ (Cristiano Ronaldo) fue uno de los motivos por los que se hizo seguidora del Real Madrid. Su profesionalidad, mantener el nivel a pesar de la edad y el gol, son algunas de las características que quiere coger la brasileña.

Por su parte, Patri, aunque Bia creía que podría ser Casillas, reconoce que uno de su referentes desde que juega al futsal es el exportero del Barça Paco Sedano. “Me fijaba mucho en su forma de parar”, además de alabar el ser de los primeros en profesionalizar la portería y crear escuelas de porteros, señaló.

La comida favorita fue otra de las cuestiones. En esta ocasión ambas se han basado en los gustos de su compañera en España. Bia reconoce que le gusta mucho la elección de Patri (pinchitos morunos) ya que, no faltan en una mesa en la que se siente Bia. Pero reconoce que aún no ha probado un plato en España parecido al que le pone su madre en Brasil, El arroz con pollo, el strogonoff etc.

Bia ha elegido el hígado para la capitana, un plato al que tampoco renuncia Patri cuando sale a comer o cenar. Pero igualmente su plato estrella no lo sirven en los mejores restaurantes ya que, se trata de los macarrones boloñesa de su madre.

Sobre las manías antes de los partidos, ambas coinciden en que unos buenos cascos y una lista de reproducción motivadora es lo mejor para llegar concentradas a los partidos. Bia asegura que nada más bajar del avión, el Rap francés, la música brasileña o el reguetton están en su cabeza. También comparte esa forma de concentrarse con Patri, que ha seleccionado cuidadosamente sus hits para llegar al 100 % al partido. Raúl Alejando no puede faltar para la melillense.

Otra de las manías de Bia antes de un partido es hablar con su familia, su principal apoyo para seguir con esta profesión.

La siguiente cuestión va en relación a lo que les da miedo a una y otra. Estamos muy cerca de celebrar Halloween y hemos querido conocer los miedos más profundos de estas jugadoras. Bia asegura tener miedo a las alturas, un temor con el que tiene que convivir cogiendo el avión cada 15 días para sus compromisos ligueros. Seguro que no lo tuvo que pasar muy bien en el Hotel Eurostars de Madrid, durante la fase final de la Copa de SM La Reina.

Por su parte, Patri, reconoce tener un temor incontrolable a las serpientes. Tiene suerte la capitana de vivir en un zona urbanizada, aunque debe de ser gracioso acompañarla en una rato por el Río Nano.

Por último, se preguntó a ambas el lugar al que se llevarían a su compañera de viaje. A pesar de su tremendo y espigado físico, por lo que se ve, la jugadora de Brasil tiene un ‘saque’ considerable (comparable al del preparador físico del equipo o el encargado de prensa), por este motivo, Patri piensa que Bia sería feliz en un complejo hotelero con buffet libre en un paraíso como son las Maldivas. Un viaje que ya han comentado en alguna que otro ocasión.

Por su parte, Bia quiere llevarse de fiesta y presentarle su familia a Patri. La considera casi de su familia y sería muy feliz pudiendo enseñarle su cultura, invitarla a su casa a degustar la comida de su madre y enseñarle, como no, la noche brasileña.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace