Será el próximo lunes cuando se dé el pistoletazo de salida a los entrenamientos para el Melilla Baloncesto.
Siete días. Es lo que resta para que arranque la pretemporada del conjunto azulino. El lunes 29 de agosto, el Club Melilla Baloncesto comenzará su preparación de cara a la próxima temporada en la que pese a su ascenso logrado sobre la pista a la ACB, tendrá que volver a competir en una LEB Oro de la que es el conjunto Decano a nivel nacional.
Un día antes, el domingo 28 de agosto al mediodía, tendrá lugar en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda, la habitual reunión informativa entre el entrenador y su cuerpo técnico con la plantilla.
El primer entrenamiento del equipo de Alejandro Alcoba tendrá lugar en las instalaciones municipales del Javier Imbroda a partir de las nueve de la mañana. Este año la pretemporada constará de cinco semanas de entrenamiento y la primera de ellas se desarrollará íntegramente en nuestra ciudad.
La idea de Alejandro Alcoba y su cuerpo técnico es la de realizar al menos dos o tres desplazamientos a tierras peninsulares para disputar diferentes encuentros. Todavía no hay fechas confirmadas pero todo hace indicar que los primeros partidos tendrían lugar al final de la segunda semana de pretemporada en tierras andaluzas ante equipos de LEB Plata.
Algunos de los jugadores ya se encuentran en la Ciudad Autónoma y se espera que el resto lleguen de manera escalonada en los próximos días. En principio todos comenzarán la pretemporada a excepción del escolta norteamericano Alfredo Ott, quien por problemas burocráticos, se incorporará más tarde a los entrenamientos.
Cabe destacar que además de los jugadores del primer equipo, también participarán los jugadores vinculados del C.A.M. Enrique Soler de liga EBA, el otro representante de nuestra ciudad en categoría nacional.