Llegó la hora de la verdad para la escuadra del Torreblanca Melilla, en su camino para militar la próxima campaña liguera en la Primera División del fútbol sala femenino.
Las jugadoras dirigidas por Andrés Castillo y comandadas desde su presidencia por Rafael Torreblanca, se enfrentarán en la primera de las eliminatorias por el ascenso al conjunto extremeño de La Cruz Villanovense, en partido que se disputará a partir de las 21:00 horas, sobre el parquet del pabellón Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla. El ganador de este enfrentamiento se medirá durante el próximo fin de semana ante el conjunto del Alcantarilla, y el que gane será equipo de la Primera División Nacional. Este encuentro se jugará a puerta cerrada.
Las melillenses han estado trabajando duramente durante estas semanas atrás para llegar en las mejores condiciones posibles tanto a nivel mental como físico, para llegar en las mejores condiciones posibles a esta semana, donde las melillenses se están jugando toda la temporada.
La expedición del Torreblanca Melilla comenzó su desplazamiento en la tarde de ayer, para montar su cuartel general en tierras murcianas en espera del horario del choque para regresar a nuestra ciudad a primera hora de la mañana del domingo, a la espera que con el triunfo en la maleta de cada una de las jugadoras de su plantilla.
En cuanto a las novedades deportivas cabe destacar que el conjunto de nuestra ciudad no podrá contar para este desplazamiento con una de sus mejores jugadoras, como es el caso de Susi, que por problemas de enfermedad en una de sus piernas no podrá estar vestida de corto junto al resto de sus compañeras, y aportar su granito de arena en la consecución del triunfo.
Todas las demás componentes de la expedición del Torreblanca Melilla se encuentran en perfectas condiciones físicas para estar vestidas de corto en este encuentro. Las jugadoras de nuestra ciudad tendrá que jugar un partido tremendamente mentalizado para intentar que no se vean sorprendidas por las extremeñas, siendo una de las claves que se puedan aprovechar cuanto antes de las oportunidades que se le presenten para ponerse por delante en el marcador y poder desplegar un buen fútbol sala.
Villanovense
Las chicas de Ana Pérez se ganaron el derecho a pelear por el ascenso tras finalizar la liga regular en tercera posición. Para conseguir la ansiada meta, las extremeñas tendrán que superar un doble reto, primero ganar su enfrentamiento con el conjunto melillense (segundo clasificado) y después medirse a las murcianas del Alcantarilla FS, primeras clasificadas de la liga regular en el momento en que la competición fue paralizada.
A medida que la gran fecha se acerca, el ambiente de competición se percibe con más fuerza en el seno del equipo. La entrenadora del equipo lo confirma en declaraciones a Fexfutbol: “Llevamos semanas esperando este momento. Hay nervios, pero sobre todo hay muchísima ilusión y ganas de encarar el partido. Es un premio para todo el equipo”, confiesa Ana Pérez, haciendo especial hincapié en lo difícil de compaginar la competición con la vida laboral de la mayoría de las jugadoras: “Saldremos el viernes a mediodía porque tenemos muchas jugadoras que trabajan y no pueden venir antes. Detrás de todo lo que consigue este equipo hay un esfuerzo muy grande por parte de las chicas”.
En lo referente a las opciones deportivas del conjunto extremeño, su entrenadora muestra un prudente optimismo: “Este año vencimos al Torreblanca en el partido de ida que se jugó en Villanueva, y la temporada pasada fuimos el único equipo que consiguió ganarlas a domicilio. Basándonos en esos resultados tenemos que creer que puede hacerse”. El equipo llega al completo con una única excepción de la baja de Rocío, quien arrastra problemas desde el inicio de la temporada. El apoyo de la afición y del propio club también ilusiona y motiva a la plantilla: “Todas las chicas están a tope. Sentimos un apoyo importante en las redes sociales y sobre todo estamos muy satisfechas por cómo se está volcando la directiva del club”, declara la entrenadora serona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…