La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado este viernes a Frida, un nuevo bot que informará a la ciudadanía de la agenda cultural que se va a llevar a cabo en Melilla, además de ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.
Frida nace con la voluntad de comunicar mucho mejor a los ciudadanos todo el trabajo que realiza la Consejería de Cultura y Festejos. La aplicación acaba de comenzar a dar sus primeros pasos, por lo que todavía tiene un largo camino por recorrer en Melilla.
Ha sido elegido el nombre de Frida porque es sencillo, accesible y fácil de recordar. Se puede acceder a ella a través de un código QR, que los melillenses podrá encontrar en distintos medios, como folletos y en los MUPI de la ciudad.
Al escanear el código te redirige a un chat de Whatsapp. Escribiendo un simple "hola" el ciudadano ya puede comenzar a chatear con Frida. Te planteará distintas opciones, como conocer la agenda cultural que hay programada para dentro de 2 o 3 meses o información sobre museos, escuelas y artistas melillenses, entre muchas cosas más.
Gracias a su inteligencia artificial, Frida es capaz de ofrecer una respuesta humana y didáctica. Conforme el usuario va interactuando con ella, será capaz de ir conociendo sus gustos y aficiones. Esto le permitirá ofrecer a las personas que hablen con ella información sobre actividades que se ajusten a su perfil y puedan resultarle de interés. De esta manera, creará una experiencia personalizada para cada usuario.
Además, es capaz de reaccionar a los estados de ánimo (emojis), neutralizar cualquier expresión negativa como los insultos y conducir siempre la conversación a un fin amable y constructivo. Gracias a esto, los ciudadanos podrán mantener con ella conversaciones realistas, entretenidas y sorprendentes con todos los melillenses.
Entre las próximas funcionalidades que ofrecerá Frida en el futuro se encuentra la venta de tickets y entradas desde WhatsApp, avisos personalizados sobre los eventos que escoja el usuario, recordatorios personalizados, resúmenes de espectáculos, encuestas de satisfacción y consultas ciudadanas abiertas para que los vecinos propongan actividades.
La empresa encargada del proyecto ha sido Numeral8. La contratación se hizo mediante un contrato menor para un servicio continuado durante 6 meses. El importe fue poco más de 14.000 euros e incluía el diseño de la aplicación y su mantenimiento en el plazo estimado.
Elena Fernández Treviño ha declarado que sigue trabajando junto a Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, para traer de nuevo el Mercado Renacentista. Se trata de una actividad que viene posponiéndose desde hace un tiempo, pues el Mercado Medieval se celebraba en la ciudad meses antes.
En este sentido, la consejera de Cultura y Festejos apunta que están preparando el evento y esperan que la fecha ideal se produzca cuando terminen la programación cultural de esta temporada. Por ello, el mes ideal que están barajando sería mayo. Ante la cercanía de las elecciones autonómicas por esa fecha, Treviño asegura que no afectará para nada a la celebración del mercado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…