Categorías: Deportes

Llega el primer día clave para la ACB

El Club Melilla Baloncesto mandará a lo largo de la mañana toda la documentación oficial para pedir el fraccionamiento del canon l La directiva trabajó ayer en ultimar los detalles.

Los directivos de la escuadra del Melilla Baloncesto trabajaron durante todo el día de ayer para ultimar el escrito que entregarán a lo largo de la mañana de hoy al presidente de la ACB, Francisco Roca, a través de email, para pedir oficialmente el fraccionamiento de entrada a la máxima competición del baloncesto nacional.
Todo fue encaminado a cerrar algunos pequeños flecos de este escrito sobre todo en cuanto años pagarán este dinero, aunque toda hace pensar que la idea de los melillenses pueda estar en tres, además de poner en el escrito las cantidades que abonarían en cada una de ellas.
Propuesta que debe ser ratificada en asamblea por los 18 clubes que forman la ACB en una fecha que aún se desconoce pero que se tendrá que realizar antes de que termine el presente mes de junio. A este respecto el presidente del conjunto melillense apuntaba que ya están en conversaciones con diferentes clubes para conseguir el apoyo de los 13 clubes que tendrían que votar a favor de la propuesta melillense: “Los 18 equipos votan, incluidos los que han descendido deportivamente, que desde luego serán los primeros que no querrán que subamos. Nosotros ya hemos realizado sondeos con algunos de los clubes más importante, que en principio ven con buenos ojos nuestra propuesta. Todavía nos queda un trabajo largo para las próximas semanas”.
Uno de los frentes abiertos es intentar conseguir 1.500.000 euros antes del 30 de junio para pagar los derechos de ascenso y descenso que es la mínima premisa económica que tendrá que afrontar el Club Melilla Baloncesto para militar en la ACB.
Ante una de las posibilidades que tiene el cuadro de nuestra ciudad, como con anterioridad lo hicieron otros conjuntos como es denunciar a esta entidad deportiva, el presidente de la escuadra melillense destacó que ““En un principio no valoramos realizar ningún tipo de denuncia. Vamos a esperar a ver que es lo que pasa de aquí al 30 de junio y veremos”.
Con toda esta problemática por resolver hay que señalar que no existe ningún movimiento deportivo por lo que se refiere a jugadores y componentes del cuerpo técnico ya que todos se encuentran muy pendientes de todo lo que acontezca durante todo este mes de junio, ya que el Club Melilla Baloncesto está trabajando a destajo para marcar historia en el mundo del baloncesto nacional, si finalmente logra el ascenso a esta categoría y el Javier Imbroda pueda ser visitan por equipos como el Real Madrid y Barcelona, entre otros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace