Llegó la hora D y la fecha H para la disputa de la IV Media Maratón Ciudad de Melilla que se disputará a partir de las 10:00 horas, con la organización del Área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla con la inestimable ayuda de la Federación Melillense de Triatlón.
831 serán los participantes que tomen parte en la prueba de 21 kilómetros, la de diez y la competición popular que tendrá un recorrido de cinco kilómetros, por lo que, el espectáculo está totalmente asegurado para todos los amantes del deporte en general que podrán disfrutar de un gran día de competición.
El centro neurálgico de todo el evento estará situado en la Plaza de España que será donde este la línea de salida y meta, además de que todos los participantes de la Media Maratón tendrán que pasar por ella hasta en tres ocasiones.
Otro de los lugares importantes donde se verá la carrera será todo el Paseo Marítimo de nuestra ciudad.
Mucho ha sido el trabajo realizado por los organizadores de esta competición para que todo salga a pedir de boca ya que es una de las competiciones, junto a La Africana, que más participantes tienen de todas las que se celebran en tierras melillenses.
Durante toda la jornada de mañana, las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto ha sido un hervidero de atletas que se han pasado por las mismas para recoger el chip, el dorsal y la bolsa del corredor donde tendrán bonitos recuerdos de la competición que se disputará en la mañana del domingo.
Todo el cronometraje estará medido mediante chips.
Entre los favoritos para alzarse con el triunfo en esta competición destaca por encima de todos el melillense afincado en tierras andaluzas, Borja Palomo, que tratará por todos los medios de reeditar el triunfo cosechado en la pasada edición. Mucho más abierta está la modalidad femenino donde se espera que varias de la atletas participantes luchen desde el primer kilómetro por hacerse con la primera posición en la línea de meta.
Paralelamente los atletas en sillas de ruedas, Rafa Botello y Eva Moral también harán la prueba con su silla de competición, hay que destacar que estos dos deportistas llegaron recientemente a España después de su periplo por tierras de Estados Unidos y de Europa donde han intervenido en numerosos maratones.
101 atletas tomarán parte en la carrera popular de cinco kilómetros, mientras que 244 intervendrán en los diez y el núcleo de inscritos mayor se dará cita en la prueba reina, la Media Maratón, donde estarán en la salida un total de 486 corredores tanto de nuestra ciudad como alguno de ellos que llegarán desde tierras peninsulares.
Hay que destacar que la cifra de atletas que se darán cita en la prueba es el récord de las cuatro ediciones que se han celebrado hasta la actualidad lo que demuestra el buen cartel que tiene este evento entre todos los amantes del deporte en general. Ahora tan sólo resta que las condiciones climatológicas acompañen a todos los deportistas durante esta jornada dominical en nuestra ciudad.