El Centro de Transfusiones de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), vuelve a realizar un llamamiento a la población melillense para que colabore de forma paulatina durante los próximos quince días en la donación de sangre de todos los grupos, para la reposición de los niveles de almacenaje adecuados que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.
Desde el Centro de Transfusiones se advierte que no es una alerta inmediata y se señala que las donaciones deben extenderse en los próximos quince días de forma pausada y constante para mantener los niveles de almacenamiento en cifras adecuadas.
Para poder ser donante de sangre hay que cumplir una serie de requisitos y de trámites administrativos y médicos previos a la donación: no tener síntomas de afecciones respiratorias y no haber estadeo en zonas de riesgo de coronavirus y no haber tenido contacto con casos sospechoso o positivos en coronavirus.
Los requisitos mínimosson tener de 18 a 65 años; pesar más de 50 kilos; no estar en ayudas ni dotar inmediatamente después de comer (digestión hecha); frecuencia de doación de cuatro veces al año para hombres y tres veces al año para las mujeres.
Entre los requisitos administrativos están presentar un documento de indentificación, cumplimentar el boletín de inscripción; realizar un cuestionario; y pasar un reconocimiento médico.
La donación dura entre 30 y 40 minutos.
El Ingesa recuerda que la donación se puede hacer, ya de forma paulatina en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los teléfonos para recibir información son los siguientes: 951 320 224 - 951 320 225.