El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, hizo ayer un llamamiento a las familias melillenses a acoger a alguno de los menores que tutela la Ciudad. Mañana sábado dará comienzo la campaña ‘Acoge un niño, regala un futuro’, para animar a que alguno de los pequeños entre 0 y 8 años que actualmente cuida la Administración tenga la oportunidad de disfrutar de un hogar.
La iniciativa de Ventura pretende que los niños puedan tener un entorno favorable para su desarrollo, y beneficiarse de las ventajas de pertenecer a un núcleo familiar. Se trata de dar una oportunidad a estos menores, 30 de los 800 que atiende la Ciudad Autónoma en sus centros.
Es necesario que aquellos ciudadanos que puedan se impliquen en este programa solidario ayudando a estos jóvenes a mejorar su calidad de vida, en un entorno estable y seguro hasta que regresen con sus familias o sean adoptados. Por muy buena que sea la atención en los centros de Melilla, un menor no estará en mejor sitio que con una familia.
Además, es también una oportunidad para estas familias, se trata de una experiencia enriquecedora y que reporta muchas satisfacciones. Este sábado, a las 11 horas en la Plaza de las Culturas, tenemos una oportunidad para demostrar nuestra solidaridad y dar un futuro mejor a un niño.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…