A un día de que los nueve trabajadores que fueron despedidos al acabarse el contrato de la grúa municipal se concentraran frente al Palacio de la Asamblea, decidieron suspender provisionalmente el resto de las convocatorias hechas para la semana que viene en un acto de buena fe.
El secretario regional de CCOO de Melilla, Paco López, informó de que suspendieron temporalmente las concentraciones como “un acto de buena fe”, al haber recibido una llamada desde la Ciudad para reunirse el próximo martes con la consejera.
López afirmó que están a favor del diálogo y buscan la resolución del conflicto, como ha ocurrido con otros casos como el de La Purísima. “Ante esta actitud que creemos que es buena, que se hayan puesto en contacto, los responsables de la Ciudad Autónoma con nosotros, hemos tomado la decisión de suspender cautelarmente” las concentraciones.
Aclaró que la reunión no quiere decir que se desestimen definitivamente las concentraciones, pues de no llegar a acuerdos existe la posibilidad de retomar la propuesta.
López recordó que fue en septiembre cuando se finalizó el contrato con la empresa que daba el servicio municipal de grúa y a mitad de octubre estos nueve trabajadores fueron a la calle. Este contrato se licitó a inicios de año y quedó desierto y, en lugar de iniciar una prórroga con esta empresa, se volvió a licitar sin que diera tiempo a su adjudicación a una nueva empresa cuando se despidió a los empleados.
Pero la situación se ha complicado aún más porque la ciudad desistió de la licitación porque los terrenos en los que se iban a llevar los vehículos no era el adecuado.
López indicó que en noviembre les aseguraron que en dos meses estaba solucionado el problema y ya estamos en enero y no tiene noticias de nada.