Noticias

Litigio sobre una vivienda en General Álvarez: "Esa casa es mía, le guste a ellos o no"

Después de que un matrimonio denunciara públicamente que tendrían que dejar su vivienda por una sentencia judicial que reconoce la titularidad a otra ciudadana melillense residente en Madrid, ésta última ha querido defender su versión de los hechos subrayando que la casa es de su propiedad, herencia de su padre.

Expone que el juez les ha dado la razón en el último recursos que pusieron porque han entregado la documentación correspondiente. "Nosotros hemos ido con la verdad por delante y esa casa es mía, le guste a ellos o no le guste" y cree que las declaraciones que se han hecho ante la prensa son "mentira".

Piensa que si fuera cierta la versión de la otra parte, hubieran ido al ayuntamiento a poner los papeles en regla. Sin embargo, asegura que ha sido ella misma la que ha estado pagando impuestos como el IBI o el de la basura. "Hay una cosa verídica, que son los papeles".

Explica que tienen numerosos documentos antiguos que pertenecían a su padre y donde se señalan las cuatro viviendas que a él le pertenecían. Subraya que está trabajando en recuperarlas y lo ha conseguido con una parte de ellas.

Puso de ejemplo que en una de las viviendas, la mujer que residía ahí le reconoció que hay impuestos que no tenía pagados y llegaron a un acuerdo. También tiene un juicio pendiente por otra casa de la misma zona. Apuntó a que lo que quiere hacer es vender las casas.

También quiere dejar claro que ella es de Melilla, aunque lleve mucho tiempo viviendo en Madrid. Suele venir, dijo, para ver a la familia que aún le queda y arreglar este tipo de asuntos.

"Son ganas de liarla", señaló sobre la repercusión que ha tenido el asunto. Recalcó que su padre, antes de fallecer, quiso comentarle este asunto, per ella, al tener otra serie de problemas en curso, no prestó atención a ello. Una vez que murió el padre, ella se propuso sacar este tema adelante.

Aseguró que no tiene constancia de que el matrimonio quiera llegar a un acuerdo y defiende que, a pesar del tiempo que ha transcurrido, ella tiene sus derechos como propietaria y quiere ejercerlos. "Ellos no han buscado ninguna arreglo. Pretenden por la fuerza quedarse con la casa", aseguró.

Sobre el desahucio que iba a ejecutarse a finales del 28 de abril, explica que al final, a pesar de las dudas, llegaron a un acuerdo para llevarlo a cabo después del Ramadán y apuntó a que el matrimonio firmó un documento en el que se comprometían a dejar la vivienda el día 6 de mayo.

El primer juicio lo ganó el matrimonio, fue recurrido y el juez dio la razón a esta mujer. El abogado del matrimonio ha llevado el caso ante el Tribunal Supremo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

12 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace