Noticias

Litigio en General Álvarez: Stop Desahucios Melilla reclamará justicia ante el Defensor del Pueblo

Stop Desahucios Melilla ha informado en horas recientes que enviará una recogida de firmas al Defensor del Pueblo y se reunirá con el presidente de la Ciudad Autónoma y la Delegada del Gobierno, como parte de una serie de acciones que tienen el objetivo de reclamar justicia para Fátima, quien será desahuciada tras un litigio por la casa donde ha vivido durante más de sesenta años

Además de ello, la plataforma prevé presentar un recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y llevar a cabo una sentada en las torres del juzgado.

Asimismo exige que se inicie una pesquisa en el registro de la propiedad, puesto que el caso que incumbe a esta señora es uno de tantos que están teniendo lugar en la ciudad.

La organización no ha querido dejar de agradecer a las cerca de 150 personas que se concentraron ayer a las 19:00 horas frente a las puertas del Ayuntamiento, en respaldo a la afectada por la disputa de la vivienda ubicada en la calle General Álvarez.

“Por esta casa han pasado más de cuatro generaciones de Melilla, toda una vida tirada a la calle”, manifestó la entidad, y añadió que pese a no disponer de ayuda de políticos y otros medios, seguirá en la batalla por conseguir justicia para Fátima.

Ella “no está sola, tiene detrás una legión de melillenses dispuestos a dar la cara”, sentenció la asociación en un comunicado de prensa.

La noticia sobre el litigio lleva varios días en agenda, luego de que una mujer residente en Madrid declarara que había heredado de su padre dicho domicilio. El juez le dio la razón tras el último recurso que presentó, debido a que entregó la documentación requerida.

Como consecuencia de lo anterior, quienes habitan ese hogar deberán abandonarlo en un lapso de hasta diez días después del 6 de mayo, según la orden de desahucio correspondiente.

Por su parte, Fátima ha explicado que su progenitor se hizo de ese terreno durante los sesenta, luego de pagar 20 mil pesetas y llegar a un acuerdo verbal. Eran tiempos en los que no se les daba la debida importancia a los documentos relacionados con la adquisición de esas propiedades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace