Melilla competirá torneo con Alcalá, Málaga, Sevilla y Algeciras, que harán que el triunfo esté bastante reñido. David Muriana pretende que los melillenses lleguen a semifinales.
El equipo de Balonmano Playa de Melilla, Baplamel, participará hoy en el campeonato de España en Laredo, Cantabria. Los melillenses jugarán en grupo C, como tercera cabeza de serie en el Arena Tour 2016, detrás de los jugadores de Málaga y Sevilla.
Los primeros en enfrentarse serán los madrileños del Alcalá B, después lo harán los del equipo gallego Painkillers y los vascos entrarán terceros. Tras las competiciones de estos equipos pasarán a la final los dos que consigan los primeros puestos.
Los deportistas de nuestra ciudad tendrán su primera disputa esta tarde a las 16:40 horas contra Alcalá B, volverán a jugar a las 20:00 frente a los gallegos y en la jornada del sábado Baplamel competirá con el equipo vasco a las 11:40 de la mañana.
En el campeonato se jugarán dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final para clasificar a los ganadores a nivel nacional.
El entrenador de los melillenses, David Muriana, tiene el propósito de que Baplamel llegue a estar entre los cuatro primeros clasificados, “nuestro mayor objetivo es la lucha para llegar a semifinales y pasar como primeros en el campeonato” informó.
No será fácil llegar a la final por la calidad de juego que tienen los participantes en el campeonato, ya que según Muriana, “jugarán equipos muy potentes, como son, Alcalá, Málaga, Sevilla y Algeciras, pero nuestra intención es introducirnos entre ese cuarteto y buscar el mejor resultado”, explicó el entrenador.
Aunque Sevilla y Málaga echaron delante al equipo melillense, las puertas de ganar a alguno de ellos todavía no están cerradas, por lo que Baplamel hará todo lo posible por estar en uno de los primeros puestos y ganar el mérito de ser campeones nacionales.