Categorías: Sociedad

Lista provisional de adjudicatarios de las nuevas viviendas de Emvismesa

Han sido admitidas un total de 530 solicitudes frente a un centenar que ha resultado desestimado.- Las promociones se dirigen a las clases medias con dificultades para comprar en el libre mercado.

El Faro de Melilla’ publica en las páginas siguientes y a modo de cuadernillo la lista provisional de admitidos y excluidos para la adjudicación de las 97 viviendas de protección oficial que EMVISMESA ya ha construido o se encuentra a punto de concluir.
Las listas se reproducen tal cual han sido facilitadas por la Empresa Municipal de Viviendas de Melilla y en las mismas, en lo que respecta a los admitidos, consta el nombre del solicitante, su DNI, su actual lugar de residencia, los puntos que se le otorgan en función de la baremación que se aplica para depurar las solicitudes, y el número de personas que componen la unidad familiar. En lo relativo a los excluidos, consta igualmente su identidad y DNI, así como los motivos por los que no se admite su solicitud.
En el caso de que los solicitantes sean personas sujetas a circunstancias que exigen velar por la protección de sus datos, en la mayoría de los casos por ser víctimas de violencia de género u otras situaciones que así lo aconsejen, la identidad e identificación oficial se sustituye por una numerología en clave.
Primeras promociones

Las viviendas que se adjudicarán se corresponden con las primeras promociones comprometidas por el Gobierno local, para su construcción con recursos propios de la Administración melillense. Se trata de viviendas de uno a cuatro dormitorios que se reparten principalmente por la zona de Cabrerizas y barrio del Polígono. En concreto, en la calle México, Teniente Montes Tirado, Comandante Haya, Díaz Otero, Río Ebro, Acera del Curruquero y Falangista Río Mira.
Salen en régimen de compra en una situación idéntica a las viviendas de ‘Lo Güeno’ o ‘Altos de la Vía’, lo que significa que están sujetas al régimen general, es decir, que se destinan a familias de clase media pero con dificultades para acceder a las viviendas de venta libre en el mercado inmobiliario.
El baremo que se aplica a los solicitantes mide el IPREM, o pauta que combina los ingresos con otros factores como el número de miembros de la unidad familiar, y que debe oscilar entre el 2,5 y el 4,5 máximo de los ingresos computados.

Entrada e hipoteca

Los interesados deberán abonar un 20% de precio total de la vivienda en concepto de entrada y afrontar una hipoteca de 25 años que, en algunos casos, podrá verse compensada con las ayudas de entre 5.000 y 12.000 euros que concede a los adjudicatarios con menos ingresos el Ministerio de la Vivienda.
El precio del metro cuadrado de estas promociones está establecido, conforme a lo regulado por el propio Ministerio de la Vivienda, en 1.334 euros.
Contra la presente lista se podrán presentar reclamaciones en las oficinas de EMVISMESA en el plazo de 20 días a partir de su publicación en el BOME.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace