A primera hora de la mañana, se podía ver varias decenas de personas recogiendo residuos en el dique que hay entre la playa de los Cárabos y la del Hopódromo. Estaban participando en la recogida de limpieza que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha organizado para este mes de julio. Se podía ver a personas de todas las edades, incluso pequeños que acaban de aprender a andar y ya estaban ayudando a sus padres a recoger. Alfonso, uno de los voluntarios, explicó que estaba recogiendo todo tipo de residuos, desde tapas de latas hasta las habituales bolsas de plástico; dijo que son restos de las personas que se reúnen en el dique y de utensilios de los pescadores. Contó que lo más difícil estaba siendo meter la mano entre las rocas. Otra de las dificultades que estaban encontrado era que había basura que llevaba bastante tiempo ahí, por lo que se crea una especie que malla que cuesta arrancarla, relató una de las voluntarias.
Un grupo de jóvenes amigos se adentraban cada vez más en el dique recogiendo lo que veían. Son Laura, Paula, Alicia y Gonzalo. Explicaron que han encontraron zapatos, gafas, botellas, pilas, bolsas…. “Nos da mucho asco la gente que tira basura a la playa”, contaron, y que les da pena que los ciudadanos no cuiden lo bueno que hay en Melilla. Una de ellas no cree que los jóvenes estén concienciados sobre el medio ambiente, así pues, les pide “que espabilen”. Sílvia, por su lado, está recogiendo restos de lo que un día fue un plato e incluso partes de una cachimba, que al principio no sabía lo que era. Esta es su primera limpieza.
Organizada por Medio Ambiente, colaboraron en la actividad Ecovidrio, Buceo Melilla, el Club Ánfora, el Club Náutico, Guelaya, Melilla Sur y …. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno. Este último dijo que esta era la segunda actividad organizada que forma parte de una campaña para limpiar los plásticos, vidrios y todos los residuos que se encuentren. Valoró que la participación ha sido “bastante amplia” y que el objetivo es concienciar a la ciudadanía y conseguir que sume el mayor número de personas posible.
Mohatar aseguró que “van a ser contundentes”, pues se ve que hay ciudadanos que “no atienden a razones” por su incivismo. Manifestó que “no es normal” que por la mañana limpien solares públicos y por la tarde ya esté sucio. “No entendemos la actitud de algunos ciudadanos”, pues desde la Consejería han puesto a disposición numerosos servicios públicos gratuitos para la recogida de basuras. “Hay que respetar unas mínimas reglas de convivencia” e insistió en que hay un horario establecido para tirar la basura, ya que han constatado que hay personas que no lo respetan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…