El técnico del CAM Júnior Femenino de Baloncesto hace balance del paso del equipo en el Liga Malagueña, donde sólo ha perdido tres partidos.
La selección júnior femenina melillense de Baloncesto acabó este pasado fin de semana su andadura por la Liga Malagueña. Lo hizo con un balance realmente positivo ya que sólo han perdido tres encuentros, todos contra los dos equipos que han quedado primero y segundo en la tabla clasificatoria del grupo en el que las melillenses han estado compitiendo.
Para el entrenador del equipo, Alejandro Limón, el paso del CAM Júnior Femenino por la Liga Malagueña se puede considerar todo un éxito. “Estoy muy contento porque se ha cumplido con el objetivo que nos marcamos con este proyecto y en algunos casos se ha superado con creces”.
Así, según explicó, el principal objetivo que movía a la iniciativa de que las chicas de baloncesto melillense participaran en esta liga era el de que adquirieran experiencia precisamente en la competición, una circunstancia que desde luego se ha llevado a cabo y que han aprobado con buena nota.
“En la primera fase lo hicimos muy bien. No perdimos ningún partido y acabamos primeros de nuestro grupo. En esta segunda los resultados no han sido tan espectaculares, pero ese tercer puesto está muy bien”, señaló Limón.
“Dos de los partidos que perdimos fueron ante El Palo-97, un equipo muy fuerte y potente, que desde mi punto de vista tiene todas las papeletas para proclamarse campeón de la liga. La tercera derrota fue contra Andalucía Promesas, que también disputará la fase eliminatoria, y contra el que perdimos el primer choque aunque el segundo lo ganamos por cinco puntos”, explicó Limón.
En su análisis de la temporada, el entrenador del CAM Júnior atribuyó acabar imbatidos la primera fase gracias a la buena preparación que tenía el equipo. “El parón de las Navidades, sumado a la participación de las chicas en el campeonato de cadetes supuso un bajón importante para afrontar la segunda, aunque nos recuperamos bien a base de más entrenamientos (sábados y domingos)”, manifestó.
Pese a todo, el balance es muy positivo, no sólo desde el punto de vista del equipo, sino también de los rivales, ya que como explicó Limón, “muchos de los clubes con los que nos hemos enfrentado han alabado nuestra preparación y se han sorprendido del alto nivel que hemos demostrado”.
Futuro
Pese a que la temporada competitiva ya ha acabado, las chicas siguen concentrándose los jueves y domingos (fechas habituales) para entrenar. “No han querido romper la dinámica”, indicó Limón, para quien este hecho deja patente el buen ambiente que se ha respirado en el equipo durante todo el curso. “Han formado un gran grupo de amigos, muy compenetradas y con amistades muy estrechas”, manifestó.
Aunque la competición oficial ya ha acabado para ellas, sí seguirán jugando, sobre todo en partidos con las chicas de infantil, “en parte para mantener el nivel y en parte para difundir su experiencia”, aclaró el entrenador de la selección.
Además, parte de estas chicas serán las que compongan el equipo del próximo año, al que Limón quiere seguir entrenando, aunque todo está por decidir.
“Mi intención es que así sea. La Federación ha confiado en mí y espero que siga haciéndolo. Desde luego ese es mi propósito, pero seguir como seleccionador no es una cuestión que dependa sólo de mi. Creo que esa será la línea, como la de volver a tomar parte en la Liga Malagueña. De momento, vamos a cerrar esta temporada y ya comenzaremos a trabajar en la siguiente”, comentó el entrenador melillense.
Un trabajo que, como dijo por último, estará centrado de nuevo en la buena preparación del equipo y en limar algunos de los puntos débiles del que el equipo ha adolecido este año.
Limón dijo que sobre todo hay que mejorar mucho en rebotes, nuestro verdadero punto débil, y también en defensa. “No es que lo hayamos hecho mal en este último aspecto, pero no hemos sabido darle continuidad. Sólo jugábamos bien en defensa a ratos y hay que hacerlo durante todo el partido”, concluyó.
Cinco de las chicas dejan este año el equipo, aunque seguirán vinculadas al Baloncesto
Esta temporada ha sido la última para algunas de las chicas del CAM Júnior, en concreto para Vanesa, Patri, Ángela, Sonia y Ana, “que por edad ya no podrá seguir jugando en el equipo, aunque nuestra intención es que sigan vinculadas, al menos a lo que al Baloncesto se refiere”, afirmó Limón.
En este sentido dijo que de las cinco, tres estarán el año próximo en la península estudiando (dos en Granada y una en Málaga) y que las dos restantes se quedarán en Melilla.
“Éstas últimas queremos que sigan vinculadas al equipo y si bien no podrán competir, sí vamos a proponer que sean delegadas y de este modo puedan transmitir su experiencia a las nuevas”.
Respecto de las tres chicas que saldrán de Melilla para estudiar en la península, Limón explicó que se va a tratar de que sigan jugando en alguno de los clubes de estas ciudades, “aunque con el compromiso de que los estudios sean prioritarios para ellas”, subrayó el técnico de la selección melillenses.
De hecho, esta cuestión ha estado muy presente en la competición y ya a principio de temporada se estableció que los partidos y los desplazamientos a la península no tenían que afectar al ritmo de estudio. “Casi todos los fines de semana, entre partido y partido se establecieron horarios dedicados sólo al estudio y en alguna ocasión hemos cambiado los planes de viajar precisamente por cuestiones de exámenes”, señaló Limón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…