La Real Federación Española de Tenis (RFET) durante estas últimas horas la creación de la Liga Mafre de Tenis Playa que constará de un circuito de cuatro torneos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto en Barcelona, Melilla, Vera (Almería) y Gran Canaria. La Federación Melillense de Tenis, que es una de las potencias nacionales en esta modalidad deportiva tendrá la oportunidad de organizar una de las pruebas de más alto nivel que existen en nuestro país, gracias al buen trabajo que están realizando cada uno de los componentes de la FMT.
La competición se une a los circuitos masculino, femenino, “Valor” y de tenis en silla que forman la Liga Mafre de Tenis, competición que tiene como objetivo ayudar a los tenistas españoles a preparar su vuelta a los circuitos mundiales tras el parón por la pandemia de la Covid-19.
Los mejores especialistas nacionales tomarán parte en esta nueva Liga Mafre de Tenis Playa que tendrá una dotación de 2.000€ en cada uno de los torneos, con cuadros de un mínimo de 16 parejas en categorías masculina y femenina. Todas las pruebas puntuarán para el ranking nacional. El torneo inaugural se jugará en las pistas del Centre Municipal de Tennis Vall d’Hebron de Barcelona (25-26 julio). La competición se trasladará posteriormente a la Ciudad Autónoma de Melilla (1-2), al la localidad almeriense de Vera (8-9 agosto) y a la isla de Gran Canaria (15-16 agosto).