A Mustafa Aberchán no le convence la alternativa que ha dado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para que puedan pasar borregos desde Marruecos el próximo Aid El Kebir. El cepemista consideró ayer que El Barkani ha vuelto a equivocarse y le dijo que no se puede hablar de importación en Melilla porque no está dentro de la Unión Aduanera. Además, se preguntó qué diferencia hay entre si el animal pasa en una limusina o en un camión.
Hay que recordar que el delegado del Gobierno dijo el jueves que se estaban buscando opciones para que los animales pudieran entrar, siempre y cuando cumplieran unas condiciones legales y sanitarias. El Barkani dejó claro que no se iba a permitir que los corderos pasaran en coches particulares o en una carreta, como había ocurrido hasta ahora.
Aberchán consideró que no es razonable que al delegado del Gobierno le parezca normal que una mujer pase la frontera con 60 kilos a la espalda pero no que un ciudadano pase un borrego en su coche.
El cepemista indicó que su formación presentó hace unos días una petición para que se habiliten en los puestos fronterizos los servicios necesarios para que entren los borregos y dijo que la opción del Ministerio de Agricultura es acertada, pero no así las palabras de El Barkani que se equivoca cuando habla de importación.
El líder del principal partido de la oposición volvió a pedir respeto para las tradiciones musulmanas de Melilla y exigió más sensatez a los responsables políticos en esta cuestión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…