La Plataforma de Contratación del Estado ha sacado a licitación la retirada y el reciclado de unas tuberías de amianto que se encuentran en los terrenos del Jardín Valenciano, donde se está construyendo el instituto. El coste es de 11.376 euros.
La obra está paralizada debido a que la Constructora San José ha exigido dos millones de euros más al Ministerio de Educación para continuar con los trabajos. Fue uno de los asuntos que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, abordó en la reunión que tuvo la semana pasada en Madrid con los representantes de esta institución.
Calzado señaló que la constructora ha entregado un documento voluminoso en el que destacan los precios de los trabajos como justificante de su exigencia. Aseveró que los técnicos del ministerio están analizando de forma minuciosa cada uno de los apartados de este informe. En un futuro encuentro con la empresa, intentarán llegar a un acuerdo.
El director provincial afirmó que los técnicos de Educación están trabajando lo más rápido que pueden para que pase el menor tiempo posible y la obra se pueda retomar.
En el caso de no llegar a un pacto con la constructora, el ministerio tiene herramientas que puede utilizar, como multar a la empresa por no cumplir con los plazos comprometidos del desarrollo del proyecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…