Los encargados de los puestos de la Feria del Libro en Calle O’Donnell estuvieron ayer preparando sus casetas para que los primeros días de junio, los melillenses paseen por esta zona y se lleven a sus hogares libros de historia, biografías, novelas negras o cuentos infantiles.
Sobre las siete de la tarde, había un par de personas que ya estaban echando un vistazo a los libros. Juanjo estaba en la sección infantil para comprarle un regalo al hijo de su amigo: "Yo creo que a los niños hay que meterles en la lectura desde pequeños, así que voy a poner mi granito de arena".
Por su parte, Nicolás estaba mirando libros de historia, que son los que más le llaman la atención: "Si tengo que elegir de ficción, me decantaría por la novela negra, pero prefiero la historia".
Según apuntó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, hay unos ocho puestos de librerías y editoriales diferentes, dos son de Melilla. Además, a lo largo de estos cuatro días, se pondrán en marcha talleres infantiles a través de una de las editoriales, así como actividades “para que la gente se anime y vaya a la feria y conocer la literatura y los libros”.