Categorías: Política

Liarte reprocha que en Madrid “no hacen ni caso” a la Ciudad Autónoma

Para Populares en Libertad (PPL), el Gobierno local no tiene preparado ningún modelo económico para sacar a Melilla de la crisis. Así lo afirmó su portavoz, Julio Liarte, durante el debate del Estado de la Ciudad celebrado ayer por la mañana. En este sentido, Liarte aseguró que las elevadas cifras de paro y pobreza que hay a nivel local son fruto “de la ineptitud” del Ejecutivo autonómico.
En la misma línea, consideró que las aportaciones que realiza el Gobierno de Mariano Rajoy “brillan por su ausencia” y la Ciudad Autónoma se ve en la obligación de poner fondos propios en materias estatales para paliar los recortes. “Desde Madrid no les hacen ni caso”, reprochó el portavoz de PPL. Además, señaló que es “indignante” que el Ejecutivo de Juan José Imbroda haya convertido su política “en un juego en el que premia a los afines y castiga a los opositores”.
“Según sus planteamientos, hay que elegir entre usted o el caos”, aseveró dirigiéndose al presidente autonómico. Además, le acusó de fomentar el “miedo al moro” para buscar votos. “El que más terror da de todos es usted mismo”, apuntilló. “Su política está agotada, es necesario un poco de aire fresco. Dimita si quiere, pero no arrastre a Melilla consigo”.
En la misma línea, consideró que el Ejecutivo autonómico está instalado en el “autobombo” y que todas sus medidas suponen “una huida hacia adelante”.
“Estamos sufriendo la inacción y la parálisis del Gobierno local para abordar problemas tan serios como la pobreza, el transporte o la inmigración”, reprochó Liarte.
Por otro lado, afirmó que la inseguridad en las calles de la ciudad es palpable y que la delincuencia es “bastante visible”. Como ejemplo a sus palabras, advirtió de que los menores extranjeros no acompañados (menas), “campan a sus anchas”.
“Es un retroceso rotundo en materia de seguridad”, insistió. Además, señaló que se están dando situaciones “nunca antes vistas”, como es el caso de la ‘Operación Ópera’. “Medio Gobierno está imputado por distintos casos”, afirmó el portavoz de PPL.

“No sabía que eran tan malo”
El presidente Imbroda respondió irónicamente a Liarte que no se tenía por tan mala persona como él aseguraba. “Tal y como me ha puesto, me dan ganas de huir de Melilla y esconderme”, bromeó. El máximo dirigente del Ejecutivo apuntó que la postura de PPL le daba “miedo” por sus “tics casi dictatoriales”.
“No me reconozco para nada en como me ha descrito”, censuró Imbroda. Por otro lado, le espetó que “no tiene cintura democrática ni carisma político alguno” y le acusó de estar “todo el día sin salir del Club Marítimo”. Además, indicó que si hay un cambio en el Ejecutivo autonómico, como pidió el dirigente de PPL, éste saldrá de las filas del PP.

“Sin lecciones”
En su última intervención, Liarte contestó a Imbroda que había abandonado Promesa para entrar en política “porque no soporta que los melillenses sientan miedo hacia sus gobernantes”.
“En esta ciudad ni siquiera se puede hablar con ciertas personas. ¿De qué me va a dar lecciones usted? Ni siquiera se reúne con la oposición”, defendió. Cuando Imbroda le replicó a Liarte que su salto a la política fue “por ambición”, éste protestó que se trataba de una alusión personal. La Mesa de la Asamblea no lo consideró así y Liarte abandonó ofuscado el Salón de Plenos mientras Imbroda continuaba hablando. También salió de la sala su compañera de bancad, Rosa Cuevas.

El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, y el presidente autonómico, Juan José Imbroda, protagonizaron los momentos más tensos del debate sobre el Estado de la Ciudad, hasta el punto de que el dirigente de PPL decidió abandonar el Salón de Plenos antes de que concluyera la sesión.
Durante su primer turno de palabra, Liarte llegó a sugerir a Imbroda que “dimitiera antes que dañar a Melilla” y le reprochó su “falta de planificación económica” para paliar los efectos de la crisis económica. Por respuesta, el presidente autonómico ironizó que no se tenía por tan mala persona como afirmaba el dirigente de PPL. Asimismo, señaló que sus críticas tenían “cierto tufillo rencoroso” y le acusó de tener “tics casi dictatoriales”. Además, le recordó que en su día formó parte de la empresa pública Promesa y aseguró que había abandonado su cargo y probado suerte en la política “por ambición personal y porque no le habían dado un cargo de consejero”.
Llegados a este punto, el dirigente de PPL protestó ante la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, que Imbroda estaba haciendo alusiones directas a su persona. Rivas consideró que Liarte no llevaba razón en su queja y éste, ofuscado, decidió abandonar el Salón de Plenos junto a su compañera de partido, Rosa Cuevas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace